Space Monkey, 1TB de almacenamiento en la nube para escuchar tu música

No son pocas las soluciones de almacenamiento en la nube que pueden ser encontradas en la actualidad. Si eres usuarios de los dispositivos de Apple, por 50 dólares extra puedes actualizar iCloud para tener 50 GB espacio disponible. Por otro lado, Microsoft también ofrece actualizar la versión gratuita de Sky Drive para tener 200 GB en sus servidores, por $100 al año. En el caso de Dropbox, favorito personal de un servidor, tiene una versión Pro que te permitirá exprimir 100 GB en la nube por solamente 10 dólares al mes. Space Monkey ofrece 1TB en la nube por $10 al mes Para la mayoría de nosotros, cualquiera de esas opciones suelen ser más que suficiente, y de hecho quedarse un poco holgadas, pues no tenemos necesidades de consumo tan elevada. Pero seguramente habrá más de uno que se sentirá asfixiado por un límite tan bajo. Apelando a eso, hace ya algunas semanas un proyecto de Kickstarter logró recibir un apoyo masivo que casi cuadriplica los 100.000 dólares que originalmente estaban esperando obtener.

Se trata de Space Monkey, y su objetivo fundamental era poner en el mercado un sistema de audio basado en la nube, que como agregado, cuenta con 1 TB de almacenamiento en línea por 10 dólares al mes. El sistema cuenta con un altavoz de bonito diseño, que deberá ser configurado e instalado una vez lo tengas en tu hogar. La instalación no es demasiado complicada, y para ello deberás conectarlo a tu red inalámbrica, y posteriormente configurar todo desde el cliente de escritorio para Mac o Windows.

Más allá de su flexibilidad como sistema de audio al que te puedes conectar desde prácticamente cualquier ubicación, lo que hace realmente atractivo al Space Monkey es tener tanto almacenamiento en la nube por un costo bastante bajo cuando se le compara con lo que pueden ofrecer los principales actores del mercado. Y es que ni siquiera Mega se permite tanto por tan poco, siendo que su plan de 500 GB, cuesta $100 al año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: