El Sony Xperia Z2 es sin duda una de las sorpresas más agradables con las que el equipo de Hipertextual se ha topado en el Mobile World Congress (MWC) 2014, nuestras primeras impresiones fueron bastante favorables, sobre un terminal muy completo con un procesador de cuatro núcleos, que apunta a convertirse en un referente de funcionalidad y estilo para el segmento de gama alta. Su capacidad de grabación de video en 4K es uno de los puntos más atractivos y parece llamado a convertirse en el smartphone insignia de esta compañía nipona para su temporada de lanzamiento. Lo más interesante de todo es que todavía no salimos de nuestra impresión tras los primeros minutos con este celular en nuestras manos cuando ya se ha confirmado su futura llega al mercado mexicano.

Sony Xperia Z2

De acuerdo con un reporte publicado por el sitio Celular Actual, portavoces de la compañía en México han confirmado directamente el futuro lanzamiento en México del Sony Xperia Z2, que llegará a este país, como ya viene siendo costumbre, con un lanzamiento temporalmente exclusivo con América Móvil, a través de su operadora Telcel. El precio local aún está por confirmarse, sin embargo, el nuevo Sony Xperia Z2 cuenta con algunas mejoras bastante llamativas que podrán justificar su costo, tales como tecnología activa de cancelación de ruido, lo que permite una redución de hasta el 98% del sonido ambiental. En cuanto a sus especificaciones técnicas encontramos las siguientes:

  • Pantalla: 5,2 pulgadas (1920 x 1080) TRILUMINOS Display
  • Procesador: Quad-core Snapdragon 801 a 2.3 GHz
  • Memoria RAM: 3GB
  • Batería: 3,200 mAh
  • Cámara: 20.7 megapíxeles
  • Resistente al agua
  • Software: Android 4.4

El soporte para vídeo en resolución 4K y su estabilizador digital de imagen (mediante software) son otros de sus puntos atractivos y se muestran como motivos suficientes para mantenerse a la espera de su lanzamiento en México, a pesar de que su costo, es muy probable que sea considerablemente mayor que en otros mercados.