Sony Xperia Z2

Sony aprovecha el MWC 2014 para renovar su terminal de referencia. El nuevo Sony Xperia Z2 viene a plantar cara en un mercado muy competitivo, el de terminales Android de alta gama, y lo hace con armas como video 4K y la misma resistencia al agua de sus antecesores, la serie Sony Xperia Z. De hecho, el diseño de este nuevo Sony Xperia Z2 va en lineas continuistas respecto a su antecesor, aunque, tal y como nos indica Kuni Suzuki, los cambios van mucho más allá de una pantalla más grande.

Hablando de la pantalla, no solo aumenta su tamaño hasta las 5,2 pulgadas sino que, además, hace uso de un nuevo panel, TRILUMINOS Display, que en Sony prometen que dará un rango de colores aún más amplio de lo que nos tienen acostumbrados.

El nuevo Sony Xperia Z2 cuenta con otras mejoras como tecnología activa de cancelación de ruido, lo que permite una redución de hasta el 98% del sonido ambiente. El resto de características principales sería:

  • Pantalla: 5,2 pulgadas (1920 x 1080) TRILUMINOS Display
  • Procesador: Quad-core Snapdragon 801 a 2.3 GHz
  • Memoria RAM: 3GB
  • Batería: 3,200 mAh
  • Cámara: 20.7 megapíxeles
  • Resistente al agua
  • Software: Android 4.4

Como comentábamos al principio de esta noticia, el Sony Xperia Z2 puede grabar vídeo en resolución 4K y cuenta con estabilizador digital de imagen. Lamentablemente, al ser un estabilizador de imagen vía software los resultados son inferiores al de otros terminales que han apostado por estabilizador óptico de imagen. Aún así los resultados son espectaculares. Una muestra:

El Sony Xperia Z2 cuenta con certificación IP58 de resistencia al agua, lo que le permite no sufrir daño con salpicaduras. Otra característica curiosa de su diseño es que el Sony Xperia Z2 cuenta con botón físico dedicado para la cámara de fotos, de tal manera que siempre tenemos un acceso directo rápido para poder hacer fotografías o vídeo.

Sony Xperia Z2, precio y disponibilidad

Por el momento Sony no ha comunicado el precio de su nuevo terminal de referencia. Si que sabemos que estará disponible en los ya clásicos colores blanco, negro y morado a partir de ya mismo, el próximo mes de marzo. En breve publicaremos nuestras primeras impresiones de uno de los terminales destinados a ser protagonista de este año 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: