Los pricoproyectores tienen algún tiempo ya rondando por el mercado, y han logrado hacerse un hueco entre aquellos que necesitan reproducir presentaciones constantemente sin tener que llevar demasiada carga. Sin embargo, los niveles de calidad de estos productos están más bien por debajo de lo que se puede conseguir en sus hermanos de mayor formato, por lo que hasta ahora habían quedado relegados a la hora de servir como medio para disfrutar de contenidos en alta resolución.

Con eso en mente, la gente de Sony se las ha apañado para crear un picoproyector que salta ese gran inconveniente, y se las apaña para juntar en un producto muy compacto todo lo necesario para proyectar 1920 x 720 píxeles (sí, una resolución que nos puede parecer algo complicada, pero que se mantiene dentro del formato 16:9 gracias a que los píxeles no tienen cuatro lados iguales, sino que son más alargados en vertical).

Sony promete que con su nuevo picoproyector ha resuelto (además del problema de la resolución que queda muy por debajo de los proyectores normales), la molesta cuestión de tener que encontrar foco y la dificultad para proyectar en función de la distancia a la que se encuentra el aparato de la superficie de proyección. De este modo, se hace mucho más sencillo el proceso, puesto que con tan solo encender y comenzar a proyectar el gadget siempre tendrá el punto de foco adecuado.

Sony tiene un picoproyector con resolución HD

En lo que a las dimensiones de la proyección respecta, en función de la distancia tendremos un rango de entre 40 pulgadas y 120 pulgadas en diagonal, bastante aceptable si tomamos en cuenta que estamos hablando de un modulo de 52.5mm x 63.0mm width x 7.2mm.

Sí ya te estás imaginando las posibilidades que puede tener dentro de tu salón, tendrás que saber que se trata de un modulo que tendrá que esperar a ganarse el interés de otros fabricantes a los que Sony venderá la tecnología para que se comercialice.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: