Sony es una de esas compañías que si bien no ha sido líder en ventas, siempre se ha mantenido en los primeros lugares y ha marcado tendencias. Desde que dejó de ser SonyEricsson ha ido creciendo paulatinamente en sus ventas de smartphones, en especial por el enfoque actual hacia terminales con un diseño sobrio, que a mí personalmente me gusta mucho, con resistencia a salpicaduras. Durante el MWC 2013 Sony no presentó ningún móvil, pues el Sony Xperia Z había sido lanzado durante el CES 2013 en enero. Sin embargo, el 24 de febrero Sony tendrá su presentación en el MWC 2014 desde Barcelona. A continuación veremos los aspectos más importantes que esperamos ver de Sony en el MWC 2014.

Nuevo buque insignia de Sony

mejores smartphones de 2013 - mejores smartphones de 2013 - mejores smartphones de 2013 -

Definitivamente lo más esperado de Sony su posible nuevo dispositivo de gama alta, el Sony Xperia Z2. De ser anunciado, este equipo llegaría poco tiempo después de lanzamientos como el Sony Xperia Z1 Compact, el cual demostró ser un equipo de gama alta con una pantalla de 4.3 pulgadas, saliéndose del estándar “mini” al que nos tenían acostumbrados otros fabricantes. El nuevo Sony Xperia Z2 se espera que tenga una pantalla de 5.2 pulgadas, resolución QHD (1440p), procesador Snapdragon 805, cámara de 20.7 megapíxeles, 3 GB de memoria RAM y Android 4.4.2 en el mejor de los casos. A todas estas, ¿lo lanzarán para intentar quitarle protagonismo al Samsung Galaxy S5 o porque de verdad es su estrategia para este año? Hasta el momento no hemos visto más filtraciones sobre las especificaciones del Sony Xperia Z2 y ya estamos a pocos días de conocer qué nos traerá Sony en el MWC 2014. Por ahora sólo se dio a conocer hace unos días una invitación para un evento en Indonesia el 5 de marzo, donde se dice que presentaría en el mercado asiático los lanzamientos que hiciera en MWC 2014.

¿Sony con Windows Phone?

¿Veremos un equipo Sony con Windows Phone en el MWC 2014? Es muy poco probable, ya que hace poco se confirmó la noticia de las negociaciones de Sony con Microsoft y hasta el momento no se han visto filtraciones acerca de un equipo fruto de esta alianza. Además recordemos el anuncio de hace un año en el MWC 2013 de la posible salida de un equipo Sony con Firefox OS. Ya estamos en febrero de 2014 y todavía no se ha visto tal equipo y lo único que hemos visto es la posibilidad de instalar la ROM de Firefox OS para Sony Xperia E, pero sólo eso.

Un equipo Sony de gama baja y una nueva tablet

lanzamiento de la sony xperia tablet z

Es probable que además del lanzamiento del Sony Xperia Z2 veamos un equipo Sony de gama baja que se ha filtrado por ahí con el código D230X o Sony Eagle. El Sony Xperia E1 tenía el código interno Falcon. Este Sony Eagle vendría en versiones dual y single SIM, según información de Xperia Blog. Adicionalmente, veríamos la nueva Sony Xperia Tablet Z2 con procesador Snapdragon 800 quad-core a 2.3 GHz, pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 Triluminos, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles, batería de 6000 mAh, Android 4.4 KitKat y también resistente a salpicaduras.

Conectividad entre Xperia y Play Station 4

PlayStation Now

Durante el CES 2014 pudimos ver el lanzamiento de PlayStation Now la plataforma de Sony para llevar los juegos de PS3 y anteriores a sus equipos Xperia. Personalmente me gustaría que PlayStation Now para Xperia fuera compatible también con los juegos de PS4, así sólo ocurriera a través del Sony Xperia Z2 que esperamos ver próximamente, en especial porque la consola ha tenido éxito en ventas, con estimaciones de 6.5 millones de unidades. Sin embargo, de alguna manera esto entraría a canibalizar al PS Vita que desde su lanzamiento nunca ha podido alcanzar las ventas esperadas. Para mí, una excelente estrategia sería meterse de lleno en el mercado de los juegos a través de sus smartphones, así muchos usuarios de PS4 se verían muy tentados a utilizar equipos Xperia.

Revivir la marca Walkman

Sony Walkman
Yo soy uno de esos nostálgicos que me gustaría ver a Sony apropiada de nuevo de la marca Walkman. La compañía japonesa, después de ser un referente en cuanto a música portátil, ha quedado en el olvido y perdió ese toque mágico que incluso usó por un tiempo con sus equipos SonyEriccson. Durante este año lanzó el (Sony Xperia E1)[http://www.celularis.com/sonyericsson/sony-xperia-e1/], un gama baja enfocado en la música bajo la marca Walkman. Aprovecharse de esto le daría un rasgo de personalidad juvenil a la marca en momentos donde el protagonismo de la música portátil está pasando de los dispositivos a las aplicaciones y los servicios como Spotify y demás.

Ninguno de los aspectos antes descritos están confirmados por Sony para el MWC 2014 e incluso los últimos dos son más cosas que esperaríamos de Sony y su nueva estrategia. Sin embargo esperamos muchas sorpresas de parte de la compañía japonesa pues este año está dispuesta a dar la pelea y demostrar que puede ser un competidor muy fuerte, en especial contra Samsung y LG en el plano de Android. Ya faltan muy pocos días para que comience el MWC 2014 que estaremos transmitiendo para todos ustedes a través de Hipertextual.