La batalla de los procesadores móviles está en la actualidad en uno de sus puntos más complicados. Los desarrolladores de integrados chinos están poniendo interesantes y económicas piezas en el mercado, con lo que están logrando empujar el frente del precio de manera importante. En el otro lado, tenemos a Samsung, Qualcomm Nvidia y hasta a MediaTek apostando por un rendimiento superior, cada uno haciéndolo a su propio modo.

El año pasado Qualcomm dejó muy en claro que la batalla de los núcleos en la que se habían adentrado empresas como MediaTek y Samsung de usar 8 núcleos le parecía ridícula. Nos podrá gustar más o menos el modo en que Qualcomm juega, pero el hecho es que manteniéndose con cuatro núcleos han logrado hacer el mercado todo suyo, incluso por encima de Nvidia, eso en términos de cuota de mercado y de rendimiento. Preparando la llegada para un 64 bits de la línea 800 Pero parece que ha llegado el momento de un cambio y de abrirse a todas las posibilidades, porque la empresa americana este año romperá con un nuevo miembro de su familia Snapdragon 600 llamado a ser la bestia negra de los próximos meses.

El Qualcomm Snapdragon 615 es un chip basado en arquitectura de 64 bits, más concretamente el diseño ARM Cortex-A53. Así, basándose en big.LITTLE, tendremos un chip de cuatro núcleos de bajo consumo, y otros cuatro de alto rendimiento, para un total de ocho núcleos, en una tecnología que se está convirtiendo en el gran estándar.

Lo mejor es que este ni siquiera es el procesador más potente que veremos de parte de Qualcomm en los meses venideros, pues estará destinado al segmento medio alto. En cuanto a la linea Snapdragon 800, Qualcomm ha dado un ligero empujón aumentando la frecuencia a 2,5 GHz y una GPU Adreno 30% más potente en el Snapdragon 801. Sin embargo, seguramente en poco tiempo tendremos también un Snapdragon 815 que representará un gran salto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: