Que Google está interesado en el mercado de los wearables no es ningún secreto, pues ya han lanzado productos como Google Glass con el que pretenden atacar este mercado. Sin embargo, no ha sido hasta este año 2014 cuando han comenzado a surgir los primeros rumores sobre un posible smartwatch de Google, el cual podría ser fabricado por LG o Motorola –aunque este último parece tener menos probabilidades que el primero–. No obstante, parece que Google ya estaba preparando un smartwatch junto a Motorola incluso antes de que estos rumores comenzasen a aparecer, y así lo confirman las imágenes que Android Police ha publicado durante el día de hoy.

Según comentan en el portal estadounidense, la empresa de Larry Page y Sergey Brin estaba preparando su "Google Watch" utilizando las infraestructuras de Motorola, y el objetivo era lanzar dicho dispositivo a lo largo de este año 2014. Sin embargo, tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, la continuidad de este proyecto está en el aire. De hecho, en las últimas semanas se ha hablado sobre el lanzamiento de un smartwatch de Google con LG en el I/O 2014, lo que significaría que las relaciones Google-Motorola han acabado por completo. Asimismo, Motorola confirmó ayer que veremos un smartwatch de la compañía este año, el cual, casi con total seguridad, estará inspirado en el dispositivo filtrado durante el día de hoy.

smartwatch de Google - smartwatch de Google - smartwatch de Google - smartwatch de Google smartwatch de Google

Sea como sea, tendremos que esperar al próximo Google I/O y al evento de Motorola en verano para conocer las propuestas de ambas compañías en el mercado de los wearables, el cual se está convirtiendo claramente en una de las tendencias de este año. De hecho, en el Mobile World Congress ya lo hemos podido apreciar con la Samsung Gear Fit, el Samsung Gear 2, la Sony Smartband... y otros productos similares presentados por diversas compañías del sector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: