Mozilla no sólo realizó anuncios sobre sus nuevos planes con Telefónica de llegar a nuevos mercados y traer nuevos dispositivos de marcas como Alcatel, Huawei y ZTE con el sistema operativo Firefox OS. Adicionalmente pudimos conocer declaraciones sobre el nuevo proyecto de desarrollar smartphones de 25 dólares de Mozilla en compañía de Spreadtrum.

Las especificaciones de los smartphones de 25 dólares de Mozilla consisten en procesador Cortex A5 a 1 GHz, pantalla de 2.6 a 3.5 pulgadas con resolución HVGA o QVGA (para equipos con teclado QWERTY), Memoria ROM de 1GB y 2GB de almacenamiento Flash. Lo hemos dicho desde el año pasado, una de las tendencias más fuertes en cuanto a los smartphones es llevar al mercado dispositivos de precios asequibles para los mercados emergentes. Spreadtrum es una compañía china que fabrica componentes para smartphones. Esta vez se ha unido para desarrollar smartphones de 25 dólares de Mozilla para llevar el sistema operativo basado en HTML5 a la mayor cantidad de usuarios posible.

Smartphones de 25 dólares de Mozilla enfocados en mercados emergentes Por otro lado, durante este año la oferta de equipos de otros fabricantes con Firefox OS llegará a 16 países diferentes, con especial énfasis en América Latina por parte de Telefónica. Adicionalmente, Deutsche Telekom planea introducir los nuevos equipos en mercados de Europa como Croacia, República Checa, Macedonia y Montenegro. Es importante recalcar el compromiso de Mozilla con los mercados emergentes, donde todavía hay una gran oportunidad de desarrollo tanto de mercado como de servicios frente a la tecnología móvil. Es claro que el enfoque y el bajo precio de los smartphones de 25 dólares de Mozilla será en personas con bajos ingresos que hasta ahora adquieren su primer smartphone. Hasta el momento se sabe que los equipos no llegarán a Latinoamérica y es probable que su enfoque sea en África. Esto es un gran reto pues al desarrollar los smartphones de 25 dólares de Mozilla, la compañía necesita optimizar su plataforma para que funcione de manera correcta en este tipo de equipos, al estilo de lo que sucede con Windows Phone y sus terminales de baja gama que se desempeñan de manera similar a los de alta gama. Esto mismo está buscando Google con Android 4.4 KitKat y su optimización para equipos con 512 MB de RAM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: