SanDisk acaba de anunciar un nuevo flashdrive o pendrive llamado SanDisk Ultra Dual USB, que ofrece hasta 64GB de almacenamiento, un estándar en el mercado de hoy en día, pero con algo muy especial para hacerlo completamente único: tiene dos formas de conectarlo, una para usarse en un puerto USB de tamaño común y otra para puertos microUSB. La idea del fabricante es que sea utilizado por usuarios que tienen Android y una computadora de escritorio, así sea una Mac o una PC con Windows o Linux. Para aquellos que quieran tener menos espacio de almacenamiento también está disponible de 16GB y 32GB y usa una conexión de USB 2.0.

El hecho de que tenga dos formas de conectarse es para que cualquier usuario pueda copiar algo pegando el SanDisk Ultra Dual USB en un dispositivo móvil como una tablet usando el puerto microUSB (que es el mismo por donde se carga), y luego voltearlo para pegar la información en la computadora usando el puerto USB de tamaño normal. También se podría hacer el proceso al revés, por supuesto, pero de cualquier forma, sería otro método de transferir archivos junto a muchos otros que existen, como AirDroid. Además, seguiría siendo un flashdrive que se puede usar como para muchas otras cosas.

Si quieres usar SanDisk Ultra Dual USB para copiar algo desde un móvil tendrás que instalar una aplicación llamada SanDisk Memory Zone. Luego de esto el pendrive será reconocido de inmediato una vez que se introduzca en el dispositivo y también te permitirá hacer el copiado individual o en masa.

Entre otras características, tiene la posibilidad de proteger la información con contraseña si se usa en dispositivo de Android y no tiene tapas que se pierdan para proteger los puertos porque las que trae se deslizan para sacarlas o guardarlas. Según Android Police, que ya ha tenido la oportunidad de probar este nuevo dispositivo, parece que tiene un diseño muy durable y permite que se guinde en el llavero o en cualquier otro lugar que prefieras para evitar que se pierda.

Si te interesa comprar un SanDisk Ultra Dual USB tiene un excelente precio comenzando en US$19.99 si deseas el modelo de 16GB y aumenta hasta los US$49.99 si quieres uno de 64GB.