La misma semana en la que vimos el lanzamiento de la R7 250X, AMD completa su oferta de gama baja presentando la nueva Radeon R7 265. De esta manera, Radeon actualizó toda su línea de tarjetas gráficas para que sean compatibles con la nueva nomenclatura que han elegido. Obviamente que además del nombre cambiaron otras cosas. La R7 250X tenía muchs similitudes con un modelo anterior, no es el caso de la Radeon R7 265, algo más potente y que tiene la dura competencia de la GeForce GTX 750 Ti de NVIDIA.

La nueva tarjeta se ubica entre la R7 260X y la R9 270. Con su oferta completa, AMD ha decidido también reajustar algunos precios. El nuevo modelo cuesta 149 dólares. La 260X ha bajado re precio y ahora cuesta 139 dólares el modelo de 1 GB de VRAM.

Esta nueva tarjeta llega para reemplazar el lugar que tenía la HD 7850, con algunas mejoras interesantes, como un consumo máximo de energía aumentado a 150 watts, 20 watts que el modelo anterior. Las especificaciones técnicas en detalle son las siguientes:

  • Núcleo de 900 Mhz de frecuencia.
  • 2 GB de memoria VRAM.
  • Arquitectura GCN 1.0
  • GPU Pitcairn.
  • Soporte para Crossfire, DirectX 11.2, OpenGL 4.3, Eyefinity y Mantle.
  • Consumo de 150 watts.

amd-radeon-r7-265

Al igual que la semana pasada al usar esa arquitectura la Radeon R7 265 pierde al igual que la R7 250X la compatibilidad con la tecnología TrueAudio de AMD. Un detalle que a algunos gamers les será relevante.

AMD quiere conquistar todas las gamas en 2014

El soporte para AMD Mantle es algo que promete, por lo menos para los títulos que aprovechan esta innovación de AMD que permite a los desarrolladores acceder al denominado bajo nivel de programación que permite una optimización superior, por lo tanto, un uso más inteligente de nuestros recursos y mejor rendimiento.

El desempeño real de la Radeon R7 265 es más que respetable. Los sitios especializados que han tenido acceso al producto con anterioridad ya han publicado análisis probando, entre otras cosas, su rendimiento en videojuegos. La tarjeta gráfica logra reproducir 57 cuadros por segundo en Battlefield 4 en alta calidad a una resolución de 1920x1080, solo quedando por detrás de la R9 270 y R9 270X. Y, teniendo en cuento el precio más asequible, se convierte en un hardware atractivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: