Project Tango, es el último y casi inconcebible proyecto de Google, en donde buscan volver a cimbrar las bases de la industria, en base al planteamiento de un smartphone único, con funciones fuera de lo ordinario y que casi atentan con reinventar nuestra concepción sobre este dispositivo. Los chicos de Google sin duda alguna se distinguen por funcionar como este peculiar semilleros de ideas, donde gracias a su estructura y presupuesto se pueden dar el lujo de ejecutarlas hasta llevarlas a extremos que en ningún otro lado se lograrían. Esto a veces ha traído algunos fiascos y en otras ocasiones ha producido verdaderos parteaguas, el caso de Project Tango podría ser este último.

Project-Tango-Google-800x488

El software y los servicios siempre han sido la especialidad de Google, sin embargo, como podemos en el video que da inicio a esta entrada, su Project Tango apuesta por el hardware de alto calibre, a través de un smartphone Android con lo último en tecnología de sensores 3D avanzados que permitirán trazar un mapa tridimensional del entorno en el que se mueve el usuario. El proyecto, a cargo del equipo de Google ATAP (Advanced Technology and Projects), un equipo de innovación que la compañía fundó con Motorola, basa el núcleo de su teléfono en la plataforma de visión artificial Myriad 1, con un co-procesador diseñado específicamente para funciones de visión artificial, por lo que este dispositivo sería algo así como un móvil con Kinect integrado y en esteroides.

Project Tango llegaría al grado de virtualmente recrear el entorno en el que nos encontremos, para interactuar y desarrollar funciones en razón de ello, lo que promete un nuevo y extremo nivel de experiencia jamás antes vivido. El potencial de esta tecnología es enorme, desde videojuegos interactivos hasta generación de mapas en tiempo real. Project Tango se plantea romper algunas reglas serias, de lograrlo hablaríamos de una verdadera evolución de los smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: