Desde llegada de OS X Mavericks, pese a ser uno de los mejores sistemas operativos de Apple, no ha estado exento de problemas. En un primer momento los usuarios reportaron diversos problemas, localizados principalmente en Mail con algunos proveedores de cuentas de correo, que de momento no se han solucionado. Bien es verdad que Apple ha lanzado dos actualizaciones (incluyendo la primera gran revisión de Mavericks, 10.9.1) pero no solo no se han corregido los fallos presentes en la aplicación del correo electrónico del sistema, si no que además la última actualización, 10.9.2, ha provocado aún más problemas en OS X Mavericks para algunos usuarios a la hora de conectar el Mac a otras pantallas externas.

Apple sigue sin ser capaz de resolver los problemas de Mail en MavericksDe esta forma, con la última actualización mayor del sistema que llegó el pasado martes, no solo no se han corregido los problemas con el cifrado SSL de Safari o el problemas de los contemos de nuevos correos en Mail, si no que también ha provocado un nuevo error a la hora de utilizar un monitor externo.

Tal como comentan el 9to5mac, algunos usuarios están reportando una serie de fallos a la hora de hacer uso de la función AirPlay Mirroring o al momento de conectar un monitor externo. Estos problemas van desde la posibilidad de que solo se transmita audio -y no vídeo- desde el equipo principal al monitor/Apple TV secundario, hasta que no se muestren ninguna de las opciones de monitor externo en el apartado Pantallas de preferencias del sistema.

Hasta el momento no existe un denominador común a la hora de que el sistema presente esta serie de problemas, ya que se producen de forma aleatoria y no en el común de los usuarios. Tampoco existe una solución temporal para resolver el problema, pero parece ser que una reinstalación completa del sistema resuelve este fallo de forma temporal, ya que a si tras realizar la reinstalación volvemos a transferir nuestros archivos y los del sistema, el problema persiste.

Además, otros usuarios están reportando en los foros de soporte de Apple desconexiones continuas en AirPlay dificultando enormemente el uso de esta característica. Cómo decía, de momento no hay solución al respecto nada más que reinstalar el sistema desde cero y copiar nuestro contenido y aplicaciones de forma manual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: