Algunos gadgets geniales que puedes crear usando Raspberry Pi

Bombazo en las telecos españolas. Lo acaba de publicar Miguel Ángel Uriondo en Expansión: Pepephone, harta de recibir negativas de Vodafone para usar su red 4G, ha decidido abandonar a la operadora británica y comenzar a usar la red de Yoigo. Pepephone, como operadora virtual, necesita alquilar la infraestructura de otro operador con red propia. Pepephone, desde sus inicios hace más de seis años, utilizó la de Vodafone. Pero como publica Uriondo, este acuerdo está cerca de su final.

Las desavenencias vienen de lejos. Si ya en la entrevista que hicimos a Pedro Serrahima hace casi un año nos comentó que asumía que el 4G tardaría en llegar a Pepephone más que al resto, pero que se solicitaría ese servicio, las negativas desde Vodafone han caído con regularidad. Pepephone no está sola en este sentido. Ninguna otra virtual, salvo Amena, que es la segunda marca de Orange en realidad, ha podido acceder a la red 4G.

Yoigo, marca comercial en España de la matriz Telia-Sonera, inició su andadura en España en 2006. Primero alquilando la infraestructura de Vodafone y Movistar, pero también construyendo su propia red. A día de hoy tiene acuerdos únicamente con Movistar para ofrecer cobertura en las zonas donde no llega por sí misma. Pepephone tendrá exactamente la misma cobertura, tanto la de Yoigo como la alquilada a Movistar.

El cambio no ha sido cordial ni se va a producir sin fricciones entre David y Goliat. Desde Pepephone se asegura que Vodafone ha incumplido el contrato con Pepephone que le obligaba a ofrecerles conectividad 4G, así que la operadora encarnada por Pedro Serrahima va a demandar a la británica, como explica Uriondo, por incumplimiento de contrato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: