Hoy no solo fue el turno de debutar de las nuevas NVIDIA GTX 750 Ti y 750, nuevos productos de gama media de la compañía. La competencia está siendo feroz en todas las gamas y el fabricante necesita renovarse para no perder su preciada cuota de mercado. El protagonismo de NVIDIA es incluso mayor en las gamas altas, no las puede descuidar, y este lanzamiento es una gran noticia para aquellos aficionados a los videojuegos que les gusta exigir al máximo su hardware con los últimos títulos disponibles en la más alta calidad. La nueva NVIDIA Titan Black es una renovación de este potente producto del fabricante que llega actualizado para competir con todo en 2014.

Sus creadores aseguran que la potencia de esta pieza es suficiente para disfrutar de los juegos que más exigen gráficamente a una computadora en la máxima potencia e igualmente la GPU se mantendrá fría y silenciosa. Las especificaciones técnicas respaldan con datos esta afirmación.

  • Memoria VRAM GDDR5 de 6 GB a 7 Ghz de frecuencia.
  • 2880 núcleos CUDA, encargados de manejar la tecnología de procesamiento paralelo de NVIDIA.
  • Núcleo GK110.
  • Frecuencia del procesador de 889 MHz y 980 Mhz en modo **boost*.
  • Compatible con DirectX 11.2 y NVIDIA G-Sync.

nvidia-titan-black

Estos valores si los comparamos con la de la Titan original representas mejoras de entre un 10% y 20%. Si comparamos la NVIDIA Titan Black con la GTX 780 Ti, que utiliza el mismo núcleo, encontraremos mejoras de entre un 1% y 6%.

Su potencia y especificaciones la convierten en una gran opción para gamers y para quienes trabajen con exigentes aplicaciones multimedia en la computadora. La NVIDIA Titan Black fue lanzada hoy a un precio de 999 dólares.