Día lleno de novedades de NVIDIA que finalmente responde a AMD que ha terminado de completar su renovada gama de tarjetas gráficas recientemente. Con la competencia tomando mayor protagonismo en el mercado de la gama baja y media, el fabricante necesitaba responder, y lo hizo. Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GTX 750 Ti y GTX 750 son dos modelos que ofrecen una buena relación precio/calidad y que lograrán atraer a variados clientes: los jugadores casuales y los gamers ajustados de presupuesto.

Repasemos las novedades de NVIDIA anunciadas hoy.

NVIDIA GTX 750 Ti y GTX 750 en detalle

Los rumores que indicaban una renovación de la gama baja finalmente han sido confirmados con la presentación de las nuevas tarjetas gráficas GTX 750 y GTX 750 Ti. Con esto, se inaugura Maxwell, la nueva arquitectura para esta generación de GPUs.

nvidia-gtx-750

Llegaran de la mano de distintos fabricantes, pero la de ASUS ya está a la venta hoy en España. Las tarjetas gráficas ASUS vienen acompañadas de las características que ya es costumbre que acompañen los modelos de la empresa: GPU Tweak, para permitir un overlocking seguro a los usuarios que no quieran poner en riesgo su hardware; nuevo sistema de ventilación que refrigera un 25% más que el modelo de referencia y frecuencias de reloj aceleradas. En detalle, las especificaciones técnicas son las siguientes:

  • 1 GB de VRAM DDR5 en la GTX 750, 2 GB en la 750 Ti.
  • Frecuencia acelerada a 1072 Mhz en la 750 y 1092 Mhz en la 750 Ti.
  • NVIDIA Boos Clock, que aumenta la frecuencia un 10% aproximadamente en ambos modelos.
  • Velocidad de memoria de 5010 Mhz en la 750 y 5400 Mhz en la 750 Ti.
  • Compatibilidad con Direct 11.2 y OpenGL 4.4.
  • Salidas DVI-D, D-Sub y HDMI.
  • NVIDIA PhysX, la tecnología propietaria de la compañía para mejorar lograr efectos más realistas en ciertos títulos.
  • Bajo consumo energético de 60 watts.

Ambas están ya a la venta de la mano de ASUS. La GTX 750 a un precio de 147 euros mientras que la GTX 750 Ti a cambio de 175 euros.