Si hace un par de días surgía el rumor de un evento en Marzo para presentar la nueva Apple TV, a través de las entrañas del código de iOS 7 se puede ver la confirmación de este nuevo producto. Al parecer, los chicos de 9toMac han descubierto a través de iOS 7 una denominación que haría referencia a la nueva Apple TV, diferente a la actual y que da pie a la teoría de una renovación integral del dispositivo, mucho más allá del modelo actual.

nueva apple tv

AppleTV4,1 es el dispositivo que ha hecho saltar todas las alertas en la red. La referencia a esta nueva Apple TV se encuentra insertada en el propio código de iOS 7 en el marco de la funcionalidad AirPlay. Para entender la denominación hay que tener en cuenta que el resto de denominaciones corresponden a los modelos actuales: AppleTV3,2 el modelo actual, AppleTV3,1 el modelo presentado en marzo del 2012 y AppleTV2,1 el primer modelo introducido en septiembre del 2010.

AppleTV4,1 es la evidencia clave de esta nueva Apple TV

La nueva Apple TV apareció por primera vez en septiembre con el lanzamiento de iOS 7 pero la referencia no se ha descubierto hasta ahora. Aunque por la denominación de AppleTV4,1 está claro que se trata de un nuevo modelo y no una mejora como se muestra con la denominación del modelo actual. Aunque la duda surge en saber si se trata de una Apple TV como hasta ahora sabemos, es decir, el dispositivo que se conecta al televisor o una televisión en sí. La iTV, el rumor constante que se lleva escuchando desde 2012 con las declaraciones de algunos empleados de Apple.

Sea como fuere, lo cierto es que AppleTV4,1 junto con las declaraciones de Tim Cook sobre nuevas categorías de producto, nos dan un pequeño halo de esperanza hacia una nueva Apple TV completamente renovada con las características que los usuarios demandan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: