smartphones para países emergentes - smartphones para países emergentes - smartphones para países emergentes -smartphones para países emergentes - smartphones para países emergentes - smartphones para países emergentes

Nokia 220: acceso a redes sociales y navegador por 29 dólares

Una de las novedades del Mobile World Congress 2014 ha sido el Nokia 220, un terminal que ha pasado muy desapercibido para los medios y el público general. No es de extrañar coexistiendo con el Galaxy S5, el Xperia Z2 o el Nokia X entre muchos otros. Pero no es justo que pase tan desapercibido.

Lo decía al valorar lo mejor y lo peor que nos ha dejado en el Mobile World Congress 2014: entregar conectividad y buen diseño a un precio tan bajo a quien no puede permitirse nada más tiene un alto valor, es digno de aplauso. Pensemos en países donde los salarios están en torno a los 100 dólares. Un Lumia 520 o un Moto G están geniales como opciones asequibles de gran calidad, pero no tienen cabida en esos rangos. Lo explicaba en este resumen del día 3, en el minuto 13:31:

YouTube video

Ahí es donde entra esa oportunidad. Estamos acostumbrados a ver tanto en la telefonía como en muchos otros ámbitos a los fabricantes dejando las gamas más bajas como productos mediocres, sin preocupación por los acabados. Ahí Nokia ha demostrado que no da la espalda a la gama más baja, que también puede ofrecer buen diseño por 29 dólares, y conectividad a internet y redes sociales.

Lo he estado probando durante el MWC 2014 y es un candybar sencillo, bonito (sobre todo en amarillo), con un tiempo de respuesta y una fluidez más que aceptable, o una cámara que bastante es que la lleva a ese precio. En África ya se vivió una revolución de la agricultura gracias a los SMS, un terminal así sienta las bases para ir un paso más allá y tener conectividad vía datos móviles, así como acceso a redes sociales. Lo dijeron recientemente en Think Big: la auténtica revolución móvil ha sido la de África.

P.D: Dejo galería. Me emocioné un poco al ver Asphalt 6 en la lista de juegos. Luego me di de bruces contra la realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: