Aunque en su mayorías este tipo de apps dejan bastante que desear, muchas elevan el nivel y ofrecen más y mejores características que las oficiales, es por esta razón que los usuarios siguen probando bocados del menú hasta conseguir el que más les gusta y quedarse con el, mientras funcione.

La aplicación oficial de Twitter para Android ha ido mejorando significativamente, con varios rediseños y la introducción de funciones que muchos podemos apreciar, sin embargo sigue careciendo de muchas cosas que si podemos obtener en clientes no oficiales, solo por mencionar el caso del manejo de las listas, total y absolutamente terrible en la aplicación de Twitter.

En mi caso siempre acudo a un cliente externo principalmente por el manejo eficiente de listas que es imprescindible para mi, y tampoco soy fan de las secciones "Descubre" y "Actividad" de la aplicación oficial, de hecho me estorban. Mi cliente de Twitter para Android favorito, sigue siendo Falcon Pro, y en segundo lugar venía Carbon, pero ambos se quedaron sin tokens y ya no se pueden autenticar más usuarios. Por esta razón he decidido armar una lista con las mejores alternativas disponibles que un tienen espacio para más usuarios.

Tweedle

mejores clientes de twitter para android twedle

Tweedle es un cliente de Twitter ligero, minimalista y bastante sencillo. No cuenta con gran cantidad de opciones, pero si las necesarias para la mayoría de los usuarios. Organiza el timeline en 3 columnas principales y te permite acceder a otra con tus listas. Cuenta con un previsualizador interno de las páginas web en los enlaces. También tiene varias opciones de personalización para que cambies los colores de la interfaz a tu gusto. Tweedle es gratuito y compatible con Android 2.3 y superior.

Talon

mejores clientes de twitter para android talon

Talon es una aplicación bastante nueva, pero buena. Creado con Android 4.4 en mente, se integra perfectamente a la interfaz holo y ademas aprovecha las barras transparentes superior e inferior del sistema. Tiene soporte para dos cuentas de Twitter a la vez, y puedes recibir tu timeline en streaming. Tiene 3 temas de apariencia, y una versión especial para tablets. Vista previa de las imágenes de Twitter e Instagram dentro de la aplicación, un reproductor interno de YouTube, y también navegador web. Es una aplicación súper completa, ideal para power users que buscan ese toque extra. Talon cuesta 1.99$ y es compatible con Android 4.0 y superior.

Plume

mejores clientes de twitter para android plume

Plume es un cliente viejo que ha ido mejorando mucho con el tiempo, actualmente es una de las pocas aplicaciones para Android que tienen una versión para tablets que verdaderamente vale la pena. Plume soporta múltiples cuentas de Twitter, tiene varios widgets, permite acceder también a el timeline de Facebook, y ofrece live streaming de los dos servicios. Tiene varias opciones de personalización, y puedes ver la vista previa de las imágenes dentro de la app. Plume es gratuito y compatible con Android 4.0 y superior.

Twidere

mejores clientes de twitter para android twidere

Twidere es un cliente de Twitter para Android completamente open source, y de hecho muchas otras apps han usado parte de su código como base. Es un cliente completo diseñado para ser compatible con todas las versiones posibles de Android, desde la 1.6. Tiene varias opciones de personalización que te permiten cambiar los colores. Puedes añadir pestañas personalizadas con listas, usuarios, búsquedas, etc. También puedes filtrar palabras clave o usuarios, soporta múltiples cuentas, y tiene visualización de las imágenes dentro de la aplicación.

Tweetings

mejores clientes de twitter para android tweetings

Tweetings es otro cliente open source de Twitter para Android, diseñado especialmente para power users con muchas funciones interesantes. Soporta notificaciones push, y TweetMarker para que sepas en que parte de tu timelines te quedaste e en todas tus apps. Puedes utilizar varias cuentas de Twitter, tienes vista previa de imágenes dentro de la aplicación, soporte para listas, añadir tuits a Buffer, navegación con las teclas físicas de volumen, silenciado de usuarios y temas, y además también tiene varias opciones de personalización y puedes elegir entre tres temas diferentes para cambiar su apariencia. Tweetings es gratuito, y compatible con Android 4.0 y superior.

Robird

mejores clientes de twitter para android robird

Robird es otro cliente desarrollado con el buen diseño en mente, es una de las apps más bonitas de la lista, pero además también es poderoso y cuenta con muchas funciones. Soporta notificaciones push, previsualización de imágenes dentro de la aplicación, y subida a múltiples servicios. También soporta Tweetmrker, tiene extensiones para DashClock, te permite guardar borradores de tus tuits, y tiene opciones de muteo. Robird cuesta 1.99$ y es compatible con Android 4.0 y superior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: