Durante el tercer día de la MWC 2014 han estado de protagonistas Motorola y Telefónica, además de algunos dispositivos que hemos podido probar como el Geeksphone Revolution y Jolla, dos smartphones muy interesantes para hacer aún más colorido el ecosistema de los teléfonos móviles e inteligentes. El congreso sigue, pero el día tres es el último que tendrá anuncios muy importantes, a menos que nos consigamos con alguna sorpresa al final de la semana.

Motorola

motorola

Esta empresa ha pasado por grandes cambios últimamente, y ahora ha sido comprada por Lenovo, lo que quizás cree otras estrategias diferentes durante el 2014. En la MWC de este año han anunciado todos sus planes para los próximos meses y suenan muy bien. Primero quieren hacer que Moto Maker, una plataforma para crear tu smartphone personalizado, esté disponible en toda Europa y también en México. También han dicho que sacarán un nuevo modelo del Motorola Moto X, que se llamará igual pero tendrá un hardware más actualizado. Y, finalmente, confirmaron que además se unirán al tren imparable de wearables creando un smartwatch.

Telefónica

Más allá del negocio: De cómo Firefox OS está democratizando el Internet

Esta empresa ha anunciado que estará colaborando con Samsung, LG y Sony para que sus servicios, como Tu Go, estén en los wearables que creen, así sean pulseras deportivas o smartwatches. Tu Go es excelente porque permite que uses tu mismo número de teléfono si viajas o te mudas a otro país. La idea es especialmente genial porque haría que este tipo de accesorios estén un poco más conectados al Internet de las cosas.

Nuestras primeras impresiones

Geeksphone Revolution

Aprovechando que hemos estado presentes en el MWC 2014, hemos podido probar varios terminales nuevos como Jolla, creado por empleados antiguos de Nokia y que trae un sistema operativo llamado Sailfish que se controla usando gestos y que es muy minimalista.

También tuvimos la oportunidad de probar Geeksphone Revolution, un smartphone que está hecho en España y que combina Firefox OS con Android para que el usuario decida en cuál de los dos sistemas operativos se quiere mover. Eso sí, no es un dual-boot, sólo se puede instalar un sistema operativo a la vez.