Acaba el día grande del Mobile World Congress 2014. Un lunes que nos ha dejado muchas novedades, desde algunas tan llamativas como la llegada de las llamadas de voz en Whatsapp hasta la presentación del nuevo buque insignia de referencia en Android: el Samsung Galaxy S5. Pero ha habido mucho más, de la mano de algunos tan grandes como Sony o el bombazo de Nokia con sus nuevos terminales con un fork de Android. Pero vayamos por pasos con lo mejor del segundo día del Mobile World Congress 2014.

Nokia

IMG_0035

Se venía rumoreando pero era la clase de noticias que hasta que no las ves, no las crees. Y Nokia ha hecho que lo veamos, presentando tres nuevos smartphones con un fork de Android que van a dar mucho de que hablar. Por un lado, los Nokia X y Nokia X+, las versiones más limitadas de esta nueva gama de productos de Nokia. Y para los que busquen más pantalla, el Nokia XL y sus 5 pulgadas de pantalla. Van a dar mucho de que hablar porque se dan lugar en estos terminales un precio muy comedido, Nokia y Android. Yo no puedo esperar a probar uno.

Nokia también ha aprovechado su cita para renovar algunos de sus terminales Asha y ha presentado los Nokia Asha 220 y Nokia Asha 230, manteniendo los mercados emergentes en el punto de mira.

Sony

Xperia Z2-4

Si Nokia ha dado el bombazo del día, Sony ha sacado todo su arsenal renovando su gama alta y presentando el Sony Xperia Z2. Puro músculo manteniendo la estética de sus predecesores y adelgazando un poco para ser conseguir un tamaño más compacto y manejable. Muy buena pinta la apuesta de Sony con el Xperia Z2.

Pero casi tan interesante como el nuevo buque insignia de Sony resulta el Sony Xperia M2: terminal de gama media que llega siguiendo los pasos del Xperia Z2 pero con unas características técnicas más limitadas y una pantalla de 4.8 pulgadas. Y como no sólo de smartphones vive el hombre, Sony también ha presentado una tablet de 10 pulgadas. La Sony Xperia Z2 Tablet se ha convertido en la primera tablet en arrebatarle el récord al iPad Air y conseguir un producto más delgado que el de Apple. Muy buena pinta y buenas impresiones las que ha dejado Sony en el Mobile World Congress.

HTC

HTC Desire 610

Y si Sony ha llegado con la artillería pesada al Mobile World Congress, HTC nos ha dejado algo templados con sólo dos propuestas en la gama media: el HTC Desire 610 y un phablet de 5'5 pulgadas también de gama media conocido como HTC Desire 816. Poco más que rascar aunque, eso sí, los diseños de ambos smartphones convencen.

Samsung

Samsung Gear Fit

Y con el evento de Samsung llegamos al apoteósis del Mobile World Congress. Dos propuestas que ya nos veníamos venir: el nuevo buque insignia de los surcoreanos, el Samsung Galaxy S5 y una pulsera inteligente orientada al uso deportivo, el Samsung Gear Fit.

Del Samsung Galaxy S5 ya he dado mi opinión y sin lugar a dudas escucharemos muchas más. ¿Estamos ante el smartphone del año? De momento, hasta el 11 de abril no estará disponible, pero en Celularis ya hemos podido probarlo. Mañana más y mejor, os esperamos aquí, como siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: