Ahora que estamos a apenas unos días de la presentación del Samsung Galaxy S5, es momento de repasar algunas de las curiosidades que nos ha dejado la saga en sus casi cuatro años de vida. Por ejemplo, *por qué Samsung escogió la marca Galaxy*** que le ha acompañado a lo largo de todos sus modelos de smartphones con Android. Hay que decir que el Galaxy S no fue el primero, sino el Samsung Galaxy a secas, cuyo número de modelo era el i7500, presentado en 2009 y que se convirtió en el primer Android de Samsung. El motivo de este nombre es triple, como recordamos de Samsung Village.

En una galaxia muy muy lejana...

marca Samsung Galaxy

Como hemos dicho, el Samsung Galaxy, A.K.A. i7500, fue el primer Samsung en correr Android, así que había que pensar algo especial para que no fuese un Samsung más. A la larga, Android iba a permitir a Samsung convertirse en rey indiscutible del mercado de smartphones. Ya que el logo de Android era un robot androide, se quiso buscar inspiración en él. Se notó el parecido en cuanto a forma con un clásico del cine, R2D2. Se pretendía mantener relación con ello, así que si la cosa iba a ir de parecido con Star Wars, qué mejor que hablar de Galaxy.

Galaxia de Andrómeda

marca Samsung Galaxy - marca Samsung Galaxy - marca Samsung Galaxy - marca Samsung Galaxy

La galaxia de Andrómeda, conocida por muchos usuarios de Mac por ser el fondo de pantalla predeterminado de OS X Lion, también supuso una fuente de inspiración para Samsung en 2009. El logo de Samsung en forma de elipse guarda bastante parecido con la forma de Andrómeda, así que nuevo motivo para llamar Galaxy a esa nueva lista de terminales con Android.

Tres estrellas

marca samsung galaxy

Ese es el significado de "Samsung" en coreano, "tres estrellas". Una pequeña parte de lo que contiene una galaxia. Hay más: ese nombre de "tres estrellas" en coreano viene porque en su fundación se quería dotar a Samsung de unos principios para que fuese "grande, poderosa y eterna"... como una galaxia. Más de 70 años después de aquel comienzo, Samsung tiene la marca "Galaxy" en sus productos estrella. Además, los logos antiguos, hasta 1992, llevaban las tres estrellas. Son los de la imagen superior, antes de que se estableciera el actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: