Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

WhatsApp tendrá servicio de llamadas a partir de la segunda mitad del año

Por el 24 de Febrero de 2014, 12:50

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizada del mundo, quiere dominar el mercado un año más. Después del auge de Telegram y Line, WhatsApp (ahora de Facebook) contrarrestra con el anuncio de llamadas de voz a partir de la segunda mitad del año.

WhatsApp tendrá servicio de llamadas a partir de la segunda mitad del año

16 mil millones de dólares y parece que ya están los primeros resultados: las llamadas en WhatsApp serán una realidad en el segundo trimestre del año. Jan Koum, CEO de WhatsApp y ahora miembro del consejo directivo de Facebook, ha confirmado en el Mobile World Congress que WhatsApp contará con un servicio de llamadas por voz similar a Viber, Line o Skype a partir de la segunda mitad del año.

Parece que Mark Zuckerberg le ha puesto el turbo al desarrollo de su nueva adquisición. Las llamadas en WhatsApp serán una realidad en pocos meses y parece que sus principales competidores están temblando. Con 450 millones de usuarios activos, WhatsApp tiene todo para ser el servicio de VoIP más utilizado del mundo por encima del todopoderoso Skype de Microsoft. ¿Sus armas? Los usuarios de la aplicación y desde la semana pasada, los del propio Facebook. Facebook quiere llevar WhatsApp a una nueva dimensión Como comentan nuestros compañeros de ALT1040, sin lugar a dudas, muy buenas noticias para los usuarios ya que nos encontramos ante la democratización de una nueva funcionalidad como las llamadas en WhatsApp a través de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Más aun teniendo en cuenta que WhatsApp está disponible hasta en los terminales más veteranos del mercado, en los cuales prácticamente no encontramos aplicaciones disponibles.

Habrá que ver cómo responde la competencia, en especial Viber (cuya principal característica fueron las llamadas VoIP) y Skype. Por su parte el japonés LINE ya había incluido las llamadas por voz hace varios meses, incluyendo llamadas entre dispositivos móviles, PC-Windows y Mac, pudiendo llamar o recibir llamadas desde cualquier plataforma. ¿Serán las llamadas en WhatsApp un éxito o el primer fracaso de la joven compañía, ahora propiedad de Facebook? Sólo el tiempo y los usuarios tienen la respuesta a esta cuestión.

Más de: FACEBOOK, VIBER, WHATSAPP

Recomendados