Ya estamos a poco menos de dos semanas del MWC 2014 y, mientras esperamos la llegada del gran evento, seguimos viendo nueva información sobre los lanzamientos que veremos. Todo apunta a que durante el MWC 2014 será lanzado el LG G2 Mini, el hermano menor del LG G2, buque insignia de la compañía surcoreana actualmente, el cual fue considerado como uno de los mejores equipos de 2013. El día de hoy, través de la cuenta de LG Mobile en Facebook, se ha publicado una foto con el texto: «Experience the MINI. Mobile World Congress. 2014-02-24«.

LG G2 Mini

En diciembre habíamos hablado de rumores sobre un posible lanzamiento del LG G2 Mini durante el CES 2014, cosa que no ocurrió. Sin embargo esta vez la fuente es la propia LG por lo que es seguro que el equipo será presentado el 24 de febrero en el MWC 2014 en Barcelona. Hasta el momento no se han filtrado imágenes del LG G2 Mini pero se espera que el equipo cuente con pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de memoria RAM. Así, confirmamos las intenciones de LG de lanzar un equipo con pantalla de menor tamaño pero con especificaciones similares a la del LG G2.

Adicional al LG G2 Mini, el 13 de febrero se espera el lanzamiento del LG G Pro 2 en un evento en Corea del Sur, adelantándose a los lanzamientos de equipos como el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2. Con respecto al LG G3, hasta ahora sabemos que sería lanzado en mayo. Así, LG seguiría la misma estrategia de Samsung de lanzar equipos de diferentes tamaños y gamas. En lo personal considero que equipos como el LG G Pro 2, con una pantalla de 6 pulgadas, cumplen más una función de estar al mismo nivel de la competencia, es decir el Samsung Galaxy Note 3, que realmente ser un producto que se diferencie de los demás de la compañía. Por el contrario, el LG G2 Mini, al traer un hardware similar, siguiendo la estrategia del Sony Xperia Z1 Compact, es un acierto pues está pensado para las personas que quieren un gama alta con una pantalla de menos de 5 pulgadas.