Desde que Sony había anunciado el pasado noviembre cuáles de sus dispositivos recibirían actualización de software no habíamos vuelto a escuchar de fechas de llegada de la última versión del sistema operativo Android a sus terminales. Esta semana, Sony se encargó dar a conocer qué otros equipos, lanzados en 2012, no recibirán más actualizaciones. Hoy recibimos información sobre la fecha de llegada de la actualización de Android 4.4.2 KitKat para Sony Xperia Z, a través de Xperia Blog. En esta, el blog afirma que la operadora de telefonía celular Play de Polonia anunció que la actualización Android 4.4.2 KitKat para Sony Xperia Z llegará ya sea a finales de febrero o comienzos de marzo.

Fabricantes están actualizando a KitKat más rápido que Jelly BeanUna de las opciones es que la actualización sea anunciada en el marco del MWC 2014 en Barcelona, junto con las novedades que veremos de la compañía japonesa, que actualmente le está poniendo mucho empeño a su división de móviles, y se están viendo los resultados, donde durante el último trimestre de 2013 vendió la suma de 10.7 millones de dispositivos en el mundo. Llama la atención el esfuerzo que están haciendo los fabricantes de equipos Android para llevar la última versión del sistema operativo a sus equipos lo más rápido posible, cosa que no sucedió durante 2013 con Android 4.3 Jelly Bean. Estos esfuerzos se verán reflejados en una disminución de la fragmentación de Android y de las bajas tasas de adopción de los últimos sistemas operativos. Por un lado, lo anterior se debe a la demora en la liberación de las actualizaciones por parte de los fabricantes que deben adecuar su capa de personalización. Por otro lado, las operadoras de cada país también tienen algo de culpa.

La llegada de Android 4.4.2 KitKat para Sony Xperia Z permitirá a los usuarios tener un sistema operativo más seguro que los anteriores y acceder a las nuevas funcionalidades como mejoras en Google Now, cambios en el marcador de teléfono, reducción de consumo de recursos del equipo y una mejor integración de los servicios de Google, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: