El CES 2014 estuvo tan lleno de gadgets de todo tipo, que algunos realmente geniales se nos escaparon totalmente, y en estas fechas seguimos encontrándonos con sorpresas que fueron presentadas en Las Vegas hace ya casi un mes. La automatización del hogar (además de los televisores 4K y los weareables), fue uno de los grandes protagonistas del evento, y curiosamente, hubo un centro multimedia que no llamó demasiado la atención pese a ser una solución integra que promete poner solución a la mayoría de necesidades de un hogar inteligente.

Se trata de Keecker, un robot con diseño muy simpático, que nada más verlo comienzas a sentir que tiene algo de vida como los mostrados en las películas de Pixar. De un modo muy similar a las aspiradoras robóticas tan de moda en los últimos tiempos, el Keecker se moverá por toda la casa, no para realizar el aseo, sino para satisfacer las necesidades de entretenimiento de sus dueños.

Para cumplir con su función de centro multimedia, contará con 1 TB de almacenamiento interno, más que suficiente para guardar una completa biblioteca de contenidos que el Keecker no tendrá problemas en reproducir. Para esto último echará mano de un proyector que viene integrado en su diseño, con el que podrá reproducir imágenes en cualquier superficie de nuestro hogar. En lo que al audio respecta, sus 6 altavoces prometen bastante calidad, y si eres de los que prefieren escuchar la música almacenada en el smartphone, Keecker no tendrá problema en seguirte por casa reproduciendo tus canciones de manera inalámbrica.

Por último, los creadores de este pequeñín han prometido que lo llenarán de sensores, con los que planean agregar funciones de domotica. Y claro, algo así no será barato, y tendrás que desembolsar entre 4.000 y 5.000 dólares si quieres hacerte con uno, suponiendo que la idea logre tomar forma y realmente inicien la producción para finales de este año, como tienen planeado.