nueva intel nuc 2014

Las cosas no están bien en el mundo de los ordenadores tradicionales, no hace falta ser un genio para verlo, y es que hay un montón de cosas resaltando ese hecho a donde quiera que uno mire. De cualquier modo, no todo el mundo apoya esa afirmación. Para terminar de convencer al mundo que las cosas para el mercado del PC pintan bastante mal, Intel, una de las empresas más importantes del sector, ha dejado caer declaraciones bastante interesantes de parte de la vice presidente de su división de PC orientada al mercado de consumo.

Recientemente la gente de Arstechnica ha tenido oportunidad de entrevistar a Lisa Graff. En sus declaraciones, Lisa deja patente que aunque hace algunos años cuando tomó el timón de la mencionada división, el mercado tenía una clara orientación hacia los all-in-one, dispositivos que entonces estaban cautivando al usuario por representar una alternativa que a primera vista parecía tan sencilla. "Hemos visto un crecimiento del 50% en 2013 sobre el 2012 en nuestros procesadores de baja potencia para desktops" Sin embargo, el crecimiento de ese segmento de mercado no parece haberse sostenido en el tiempo, y en su lugar, ahora ven resultados muy prometedores para nuevos productos. Graff hace particular mención de los mini PC, equipos que cree han tenido bastante éxito entre los usuarios por su relativa sencillez y flexibilidad. En este orden, aclara que los all-in-one son productos difíciles de reparar, siendo que ordenadores como el Intel NUC precisamente dan todas las facilidades al usuario.

Aunque el NUC fue pieza central de las declaraciones, Graff también se tomó su tiempo para mencionar Steam OS, y las posibilidades que podría tener su pequeño ordenador como Steam Machine. Y claro, no podemos tampoco omitir la aparente buena aceptación que están teniendo los ordenadores Chrome OS en Norte America, lo suficiente como para que ASUS y HP se lancen al agua con nuevos Chromebox.

Por ahora nosotros seguimos expectantes, pero no podemos dejar de pensar en las posibilidades del NUC como Steam Machine, especialmente luego de los buenos resultados obtenidos por Intel en términos de rendimiento gráfico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: