Apenas quedan siete días para que de comienzo el Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil más importante del mundo, y parte del protagonismo de muchos de los productos que se presenten en dicha feria se lo van a llevar los que quizás sean los terminales que representen la competencia a la actual línea de terminales de Apple y a los que vendrán a lo largo del año. Samsung, LG, Sony, Huawei... todas las marcas van a estar presentes, pero ha sido esta última, Huawei, la que ha querido mostrar una de sus novedades para la feria usando Siri, algo cuanto más curioso.

YouTube video

Tal como podemos comprobar en el vídeo superior, What's new at this year's World Mobile Congress? es la pregunta que un hipotético usuario le hace a Siri, para que a continuación se de paso a vídeo-teaser en el que se muestra un supuesto nuevo modelo de tablet de Huaewi, cuyas bondades según la sátira del asistente virtual de Apple, es un bello y delgado diseño y una batería enorme para varios días de uso. El anuncio termina cuando el usuario pregunta What are they? Fruit or Some song? a lo que Siri responde: No, Son Huawei. Parece que Huawei está listo para sorprender al mundo otra vez.

Como vemos, toda una declaración de intenciones. Por un lado, utilizan a Siri a modo de sátira para mostrar un nuevo producto, y la vez la compañía china utiliza algunos de los eslóganes que Apple usa para presentar sus productos dando a entender que ahora es Huawei la que ha tomado la delantera de la innovación, pasando de criticar a Apple, como hacen muchas otras marcas en sus anuncios, a utilizar las armas de la compañía en beneficio de la propia Huawei.

Este vídeo llega en un momento en el que Apple ha entrado apostando fuerte en el mercado Chino, uno de los mercados principales de Huawei que ha sido en parte amenazado por la llegada de la compañía de la manzana y el entusiasmo del comprador chino. ¿Será Huawei la próxima competencia de Apple en smartphones y tablets? Veremos, pero parece que la compañía china ya ha fijado su próxima meta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: