Publicado enHardware

TalkBand B1, el brazalete inteligente de Huawei

Los chinos lo han dejado bastante claro, primero en el CES de Las Vegas, y ahora en el MWC que está tomando lugar en Barcelona: quieren hacerse un nombre. Cansados de ser tomados como una marca blanca, o de segunda, Huawei ha salido al mundo con todos los deseos de competir directamente contra grandes de la talla de Apple, Samsung y Nokia. No será una labor sencilla alzar tanto el listón, pero parecen estar bien encaminados, y dispuestos a crear dispositivos geniales para llegar hasta la cumbre.

El ultimo gadget que han presentado es el Huawei TalkBand B1, una pulsera o brazalete inteligente. La moda de los weareables no está siendo novedad para nadie, y si quieres codearte entre los grandes, debes seguir la tendencia que todos están siguiendo. Si quieres superarlos, debes hacer las cosas ligeramente diferentes, mejor, quizás. Tendrá soporte para Android 2.3, iOS 5.0 y versiones superiores de ambos SO Así, con el TalkBand B1 no se ha escatimado en nada, y cuenta con una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas que servirá para mostrarnos todo tipo de notificaciones e información, como la hora actual, llamadas entrantes y perdidas en nuestro smartphone, mensajes, y otro puñado de funcionalidades.

El brazalete podrá ser apareado sin problemas con nuestros smartphones haciendo uso de NFC, y se mantendrá conectado y sincronizando gracias al Bluetooth 4.0.

Si tenemos fe de lo prometido por Huawei, la pequeña batería de 90 mAh con la que cuenta debería darle autonomía por alrededor de 6 días sin tener que pasar por el cargador, siendo que le tomará solo 2 horas cargarse al completo. En cuanto al precio y disponibilidad en el mercado, lo veremos antes de terminar el primer semestre del año, y se podrá adquirir por 99 euros, precio que se ajusta muy bien a lo que se puede ver en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

Huawei TalkBand B1, el «brazalete inteligente» de Huawei

Huawei presenta durante el **MWC 2014** su primer dispositivo wearable, el **Huawei TalkBand B1**, un brazalete inteligente con pantalla OLED y funciones para fitness.
huawei-talkband

Luego de tantos rumores y filtraciones se ha hecho oficial; Huawei, en el marco del MWC 2014, ha presentado su primer dispositivo wearable, y aunque hasta hace algunos días esperábamos que se tratara de un smartwatch, el Huawei TalkBand B1 no es más que un brazalete inteligente, diseñado para servir como extensión de notificaciones del móvil, y con diferentes funcionalidades para fitness.

El Huawei TalkBand B1 cuenta con una pantalla OLED de 1.4 pulgadas que servirá para mostrar información, desde la hora actual hasta las notificaciones de llamadas, mensajes y más en el móvil. Con el tiempo, suponemos que la usabilidad de este dispositivo se podría ir ampliando, mientras tome relevancia para los desarrolladores.

TalkBand B1 no solo mide actividad física, sino que también permite recibir llamadasEso sí, su diseño aunque es notablemente "sport" también resulta un tanto... peculiar. Por ejemplo, la manera en la que muestra las notificaciones no es la más práctica para leerlas cuando nos acercamos la muñeca al rostro (como si se tratase de un reloj), y la zona de la pantalla puede hacerse un tanto grande para quienes cuentan con muñecas pequeñas y delgadas.

Eso sí, además de incorporar sensores y la capacidad de medir nuestras actividades físicas, desde los pasos que hemos dado hasta el peso y calorías quemadas, y medir patrones de sueño, permite recibir llamadas en el dispositivo, al incorporar un pequeño altavoz y micrófono, una idea más que curiosa.

Cuenta con una batería de 90mAh que promete hasta 6 días de autonomía. Estará disponible a inicios del segundo trimestre del año, a un precio bastante competitivo de 99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: