Si justo ayer hablaba de que la presencia de HTC en el Mobile World Congress había sido bastante tibia con la presentación de un smartphone y un phablet de gama media -el HTC Desire 610 y el HTC Desire 816 respectivamente-, hoy ha anunciado que vamos a seguir más smartphones de HTC con Windows Phone.

Como hemos ido informando durante el pasado 2013, HTC no pasa por su mejor momento en lo que a resultados financieros respecta y para muchos el hecho de ver un nuevo HTC con Windows Phone no parecía demasiado viable, teniendo en cuenta que la plataforma de Microsoft todavía está muy lejos de Android en lo que a popularidad respecta y que Nokia es el lider indiscutible de este sistema operativo. No obstante, el presidente de HTC América, Jason Mackenzie, ha asegurado que vendrán más dispositivos de HTC con Windows Phone.

Pese a las incertidumbres que supone para HTC seguir apostando por Windows Phone -una plataforma que, a mi parecer, cada vez va a estar más enfocada exclusivamente en Nokia- la apuesta de HTC por estar presente en Android y Windows Phone tiene sentido, dadas las complicaciones por las que pasa la empresa y el estrechamiento de las relaciones entre Samsung y Google. Es decir, HTC quiere seguir manteniendo a toda costa todas las puertas posibles abiertas para ver si finalmente consiguen encontrar su nicho de mercado.

Veremos qué presenta HTC con Windows Phone aunque personalmente, me gustaría ver una iteración de sus buques insignia con el software de Microsoft: un campo todavía no explorado por HTC y que podría dar gratas sorpresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: