Google Docs vs. Microsoft Office Online ¿cuál es el mejor?

Hace pocos días Microsoft anunciaba que las webapps de Office pasaban a ser completamente gratuitas para cualquier que inicie sesión con una cuenta de OneDrive, Xbox o correo de Outlook, y siguiendo la linea de renovación de productos, también cambian de nombre a Microsoft Office Online.

Y ya era hora de que esto pasara, mucho ha cambiado en Microsoft y en el mercado, y además de empezar a bajar el precio de Windows 8, la empresa comienza a ofrecer parte de su gran portafolio de herramientas y utilidades en linea y de manera gratuita para ganar nuevos usuario y evitar perder a los viejos. Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online ya están disponibles desde Office.com

¿Google Drive o MS Office Online?

Como nos cuenta Eduardo en ALT1040, Microsoft Office Online es una clara respuesta a Google Drive, ya que Google desde hace mucho, mucho tiempo, ofrece su modesto suite de ofimatica con total sincronización, respaldo de nuestros archivos, colaboración y edición de documentos con otros de forma simultánea.

Microsoft Office cuenta con una popularidad que pocas aplicaciones en el mundo tienen, y con razón de ser, es un paquete de herramientas de tremenda calidad, y su uso está tan ampliamente extendido que mucha gente no concibe que un ordenador no tenga instalado Word.

Google-Drive

Pero las cosas han cambiado, cada vez más y más usuarios acuden a la web para resolver rápidamente sus necesidades, un servicio como Google Docs fue recibido de manera excelente cuando mostró que podía ofrecer edición de documentos on the go, todo respaldado en la nube, sin necesidad de instalar nada en tu ordenador, ni de pagar, y además la posibilidad de incluir colaboradores, editar en tiempo real y ver los cambios que hacen los demás en un mismo documento.

Ahora que Office llegó a la web y de manera gratuita la competencia es más feroz que nunca. Google Docs es una gran herramienta, pero sin duda la compatibilidad con los documentos editados en otros suites de ofimática deja bastante que desear. Es un tanto tosco y rudimentario, y el usuario de MS Office de escritorio nunca lo va a preferir por sobre este, y menos ahora.

¿Qué tienes tu que no tenga yo?

La competencia es bastante pareja, Google Docs integrado con Drive ofrece respaldo de todos tus documentos en linea, con un espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB compartidos entre todas las aplicaciones de Google. Cuenta con aplicaciones para edición de texto, hojas de calculo y presentaciones, que puedes editar con colaboradores en linea y enviar por correo directamente desde Gmail. Además Android integra en sus versiones más recientes la herramienta Quickoffice que te permite visualizar y editar documentos desde tu tablet o smartphone.

google docs vs microsoft office online

Microsoft Office Online ofrece Word, Excel, PowerPoint y OneNote, integrados por completo con OneDrive con 7GB de almacenamiento gratuito y la posibilidad de obtener bonificaciones de espacio adicional por referidos y por instalar las aplicación en Android, iOS o Windows Phone. Al igual que Docs de Google, puedes enviar documentos directamente desde Outlook, y colaborar en linea con otros usuarios. Además Office Online ofrece** plantillas gratuitas para tus documentos**, y siendo honestos es un suite de ofimática muy superior que no te va a generar dolores de cabeza de compatibilidad, o a dañar el formato de un documento que te pase un colega de la oficina. Sin embargo, no cuentas con aplicaciones móviles gratuitas para edición de documentos salvo que pagues por Office 365.

Sea cual sea el que prefieras usar, la realidad es que este tipo de competencia solo favorece el usuario, tenemos más alternativas y cada servicio solo debe pensar en mejorar para captar mas seguidores. Microsoft Office Online es algo que hacia falta y que muchos no esperábamos que fuese a pasar nunca, pero los de Redmond nos han sorprendido.

OCULTAR PUBLICIDAD

Recomendados