El fabricante español Geeksphone, con su proyecto Geeksphone Revolution del cual habíamos venido hablando hace un tiempo, ya ha puesto en venta su nuevo Revolution a un precio de 222€ sin IVA a través de su página web y con envíos a todo el mundo. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla: 4.7 pulgadas IPS
  • Procesador: Intel Atom Z2560 Doble nucleo a 1,6 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 4 GB + MicroSD de hasta 32 GB
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles con grabación de video FullHD
  • Cámara frontal: 1.3 megapíxeles
  • Batería: 2000 mAh

El Geeksphone Revolution permitirá a sus usuarios elegir si desean usar Android o Boot2Gecko de Mozilla. Recordemos que Firefox OS es el nombre comercial del sistema operativo de Mozilla, y la compañía sólo deja hacer uso de ese nombre a las operadoras con los cuales ha negociado su distribución, sin embargo Boot2Gecko o Firefox OS corresponden al mismo sistema operativo. Es importante aclarar que Geeksphone Revolution no será Dual-Boot, y por el contrario vendrá con Android pero ofrecerá la oportunidad de instalar fácilmente el sistema operativo de Mozilla, si así lo desea el usuario y permitirá actualización OTA a cualquiera de los dos sistemas operativos. Así, el Geeksphone Revolution se convierte en el smartphone con mayores especificaciones actualmente en correr el sistema operativo de Mozilla.

geeksphone revolutionA pesar de que el sistema operativo de Mozilla todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo y carece de muchas aplicaciones que por el contrario Android sí tiene, esta funcionalidad es muy bien recibida, debido a que marca el inicio de la tendencia de darle mayor control en la personalización de su equipo a los usuarios, de manera más sencilla, ejemplos que también hemos podido ver a través de aplicaciones como CyanogenMod Installer. Aún así, es de esperarse que muchos usuarios mantengan la versión de Android que viene con el equipo, a menos que la principal excusa sea el probar Boot2Gecko en un equipo con mejores características que los actuales modelos de ZTE y Alcatel que ofrecen Firefox OS. La compañía Geeksphone también está detrás de proyectos como Blackphone, enfocados en la privacidad de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: