Disponible al fin, ya podemos disfrutar de GBA4iOS 2.0, el emulador para iOS de Game Boy Advance, la mítica consola portátil de Nintendo. Esta aplicación, que no puede ser descargada por la iTunes App Store, sin embargo, funciona sin jailbreak ni otras necesidades especiales, fácil, rápido y sencillo y con tus juegos preferidos.

Para poder funcionar, GBA4iOS 2.0 utiliza el Enterprise Distribution Program, para desarrolladores, una manera de poder lanzar ciertas aplicaciones sin que estas tengan que pasar por la iTunes Store. Aprovechando este sistema, el equipo tras GBA4iOS ha liberado ya la última versión que contiene nuevas características y un esmerado rediseño para encajar a la perfección con iOS 7. Como notaréis, la nueva interfaz, más plana y con transparencias es bastante agradable aunque no ha cambiado prácticamente nada en funcionalidades con respecto a la versión 1.6 de GBA4iOS.

gba4iosOtra de las grandes ventajas de GBA4iOS 2.0 es el soporte para iPad, de manera que ya podemos disfrutar de nuestros juegos en una pantalla más grande. Aunque con el añadido soporte para los accesorios MFi la decisión ya no es tan sencilla ya que los gamepads y controladores para iPhone son una gran ventaja para recuperar el ambiente melancólico de nuestros juegos preferidos. Hace poco nuestro compañero Iñigo os hacía un repaso del Logitech Powershell, así que vosotros mismos podéis decidir como preferís jugar.

Pero la cosa no se queda ahí, GBA4iOS 2.0 incluye también distintos temas descargables, posibilidad de usar trucos para los juegos más peleones e integración con Dropbox o aplicaciones Web para añadir todas las ROMs que queramos. Con GBA4iOS y WebNES ya tenemos cubierto todo el apartado clásico de Nintendo en nuestro dispositivo móvil, sin duda. Para poder utilizarlo solo debemos acceder a la página de GBA4iOS y pulsar en el botón de Download desde nuestro dispositivo móvil. Con ello se instalará GBA4iOS y ya podremos añadir los juegos que queramos pulsando el [+] que veremos en la esquina. Así de sencillo.

Descargar: GBA4iOS Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: