Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla, en acuerdo con Telefónica ya se encuentra disponible en mercados como: España, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Brasil México y Chile. Durante este año llegará oficialmente a 8 nuevos países completando un total de 16 en conjunto con 5 nuevos equipos de marcas como Alcatel, Huawei y ZTE.

Telefónica es una de las operadoras que ha buscado la expansión del sistema operativo Firefox OS, basado en HTML5 y desarrollado por Mozilla. Durante su llegada el año pasado fueron presentados los equipos Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open que aquí en Celularis reseñamos. Estos equipos, de gama baja, no fueron la mejor para llevar a Firefox OS al mercado. Sin embargo esta semana vimos la llegada de Geeksphone Revolution, un equipo que trae Android de fábrica pero permitirá al usuario instalar Boot2Gecko, el nombre no comercial para Firefox OS, por lo que se convirtió en el primer equipo con mejores especificaciones en traer el sistema operativo desarrollado por Mozilla. Por otro lado, si bien Firefox OS es un sistema operativo que todavía no tiene la madurez de otros, su historia durante el 2014 será diferente. En primer lugar, de la mano de Telefónica, Firefox OS llegará a 8 nuevos países: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador. En los próximos meses, además, Telefónica comercializará 5 nuevos dispositivos con Firefox OS: Alcatel One Touch Fire C, Alcatel One Touch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II. Estos equipos contarán con procesadores Qualcomm Snapdragon S4 y Snapdragon 200, que permitirán a los usuarios tener una mejor experiencia de uso que sus predecesores.

Por último, como pudimos ver recientemente, Telefónica expandirá su acuerdo con LINE, la popular aplicación de mensajería instantánea para promocionarla en países como Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Además a través de acuerdos con Telefónica para traer servicios de Namco Bandai Games America Inc., The Weather Channel, Aviary, Napster, Pinterest y Bitcasa y ofrecerá a los clientes experiencias exclusivas de socios como Goal y Soundtracking.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: