Carga inalámbrica del Samsung Galaxy S 4

Aunque la compañía de Cupertino no se ha presentado al MWC eso no quita para que esté en boca de todos. Si hace un rato os contábamos como el iPad Air ha ganado el premio a la mejor tableta ahora os hablamos de Pierre Perron, jefe de Sony en el noroeste de Europa y sus curiosas declaraciones con respecto a la estrategia de Apple y sus teléfonos móviles.

Y es que en una entrevista otorgada para The Inquirer, el presidente europeo de Sony ha afirmado que Apple se está perdiendo en el camino al actualizar su línea de teléfonos únicamente una vez al año. Según Perron los usuarios quieren aprovechar al máximo la última tecnología disponible a toda costa. La estrategia de Apple, por tanto dejaría a los usuarios de iPhone a la zaga en términos de tecnología disponible. Pierre Perron insiste en su afirmación argumentando que la tecnología tras los teléfonos móviles avanza excesivamente rápido para esperar un año entero.

El ciclo de actualización

Como bien explica Pierre Perron, es cierto que la tecnología avanza a pasos veloces y agigantados. Pero estamos convencidos de que en este caso, el capaz ejecutivo de Sony se equivoca. La estrategia de Apple está muy marcada con un ritmo claro y una vida media muy estudiada. Solo hay que ver, en primer lugar, la tecnología dispuesta en el iPhone 5s y su A7 de 64-bits. Ésta está por delante de su tiempo hasta el punto que no se le puede sacar todavía todo el provecho que nos gustaría. En segundo lugar está la propia vida media del teléfono en manos del usuario.

estrategia de Apple
Pierre Perron, jefe de Sony NW Europe

El precio de un iPhone 5s o incluso de un 5c es altísimo. Pero tanto el soporte para iOS como los elementos que encontramos en dichos teléfonos están pensados para durar en torno a los tres años útiles. Los modelos utilitarios de otras marcas, por el contrario, están pensados para Apple se centra en ofrecer una tecnología útil y prácticadurar en torno al año o al año y medio como mucho y con suerte. Si hacemos cálculos de gastos veremos qué nos conviene más.

Por último está el marcado hecho en la estrategia de Apple de otorgar lo necesario y práctico, dejando de lado la tecnología que no se queda en más que algo anecdótico. También os hemos hablado de ello en alguna ocasión. La estrategia de Apple se centra en perfeccionar su ecosistema y su tecnología para que esta resulte rápida, práctica y útil; no en ofrecer el último capricho de la industria que inunda el mercado hasta saturar al usuario. Todo esto midiendo su campaña de mercado en la cual obligan al usuario a renovar el equipo cada cierto tiempo de una manera que también puede ser muy discutible. Pero que no deja de ser verdaderamente inteligente.

La estrategia de Apple, sin duda exitosa

Pero no nos vamos a basar en puras conjeturas para hablar sobre este tema. Solo hay que observar las cifras y los números para ver que la estrategia de Apple tiene éxito. Mucho éxito. En 2013 Apple era el responsable del 15% de la remesa mundial En 2013 Apple era el responsable de la remesa de más del 15% de dispositivos en el mundode teléfonos del mundo mientras que Sony lo fue del 3,8%. Recientemente os contábamos como Apple es considerada la marca más valorada del mercado según un reciente estudio. También hemos visto como los beneficios de Apple no dejan de crecer mientras a la par que sus usuarios.

Por si fuera poco ayer comprobábamos como la estrategia de Apple en publicidad se centra en su limpieza y no en un gasto prohibitivo o en el uso de técnicas reprobables. ¿Entonces por que Pierre Perron, jefe del noroeste europeo de Sony, se atreve a declarar semejantes cosas ante una publicación seria?. Particularmente no creo que sea por que no tenga una opinión bien formada. Más parece una forma de ninguneo y desacreditación ante los medios o bien la manera de marcar su posición con respecto a la estrategia de Apple ya que al fin y al cabo es una cuestión de formas. Sea como sea, creemos que la estrategia de Apple es bastante más que correcta y si no, a la vista saltan los resultados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: