LinkedIn se ha convertido en la red social de referencia para muchos profesionales, un sitio en el que poder contactar con otros profesionales para buscar nuevas oportunidades profesionales o de negocio. LinkedIn, poco a poco, se ha convertido en un "mundo pequeño" en el que vamos conectando con múltiples usuarios, a veces porque es una conexión que nos interesa y, otras veces, casi por compromiso.

Aunque LinkedIn no suela promocionarlo mucho, es posible "desconectarnos" de ciertos contactos de LinkedIn con los que, quizás, ya no mantengamos una relación profesional tan estrecha. Eliminar contactos de LinkedIn es posible, de hecho, es algo que vimos hace algún tiempo y podemos encontrar la sección contactos de LinkedIn y, una vez ahí, en la esquina superior derecha de la ventana en la que aparecen todos nuestros contactos encontraremos un enlace con el que acceder a esta funcionalidad.

Borrar contactos Linkedin (2) - ¿Cómo eliminar y bloquear contactos de LinkedIn?

Realizar una purga en nuestros contactos puede ser interesante si, por ejemplo, hemos "amasado" contactos y nos hemos vuelto algo locos estableciendo conexiones con otros usuarios por el mero hecho de hacer subir el contador de contactos. Si un contacto no nos aporta valor y, al final, no se desarrolla conversación alguna, creo que es una conexión que no vale la pena mantener. Eliminar contactos también puede ser una buena idea si detectamos usuarios que nos bombardean a base de spam, ya sea porque están siempre promocionando su empresa, sus servicios o sus productos o bien porque nos inunden a mensajes privados promocionales.

¿Y qué pasa cuando eliminar un contacto no es suficiente? Eliminar un contacto puede que no nos libre del spam o de los "usuarios stalker" que se dedican a revisar perfiles por "mero entretenimiento" (aunque es algo que, por cierto, se puede averiguar porque LinkedIn te informe de "quién ha visto tu perfil"). En el caso que estemos cansados de los stalkers es posible, al igual que ocurre en otras redes sociales, bloquear contactos de LinkedIn; la funcionalidad es bastante nueva y, la verdad, es un recurso interesante para eliminar a los usuarios que son demasiado cotillas.

Bloquear contactos de LinkedIn es algo muy sencillo, solamente tendremos que acceder al perfil del usuario que queremos bloquear y pulsar sobre el botón con una flecha que apunta hacia abajo para que se despliegue el menú de opciones del contacto. Dentro de este menú encontraremos la opción de "bloquear o denunciar" que es lo que tendremos que seleccionar para bloquear contactos de LinkedIn.

Bloquear contactos en Linkedin - ¿Cómo eliminar y bloquear contactos de LinkedIn?

Podremos bloquear hasta un máximo de 50 usuarios de LinkedIn y el efecto de esta acción se materializará en que no podremos acceder al perfil de la persona que bloqueamos y, evidentemente, esta persona tampoco podrá acceder al nuestro. Tampoco podremos intercambiarnos mensajes privados y, en el caso que estuviésemos conectados, la conexión se perderá así como las recomendaciones y tampoco veremos a dicho usuarios en "personas que puedes conocer".

De todas formas, es posible sacar a un usuario de esta particular "lista negra", solo tendremos que entrar en las opciones de nuestra cuenta y, dentro de la sección del perfil, en el bloque de "Controles de privacidad" encontraremos la opción "Gestiona los bloqueos de personas" desde la que podremos desbloquear contactos de LinkedIn.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: