Tener artículos de robótica en el hogar siempre ha sido uno de los grandes sueños de la humanidad. Es por tal que Dyson, una empresa británica dedicada a la ingeniería que es mejor conocida por sus aspiradoras, ya desde el 2001 está haciendo intentos serios de entrar de lleno en el rubro en cuestión, siendo que ya por aquella época tenían sus primeros prototipos de robot aspiradora listos para llegar al mercado, pero que nunca se materializaron por ser demasiado grandes y pesados.

Pues bien, luego de cancelar aquél proyecto, en Dyson estuvieron aletargados por bastante tiempo mientras empresas como iRobot y LG saturan el mercado de auténticos robots aspiradora de moderado éxito, por lo que la casa del Reino Unido está en busca de ponerse a la par de sus competidores, y para ello han decidido realizar una nada despreciable inversión En Dyson han decidido que abrirán un nuevo laboratorio de investigación en robótica. La idea original no es otra que crear sistemas de inteligencia artificial para robots que les hagan capaces de entender el mundo de un modo mucho más complejo, de modo similar a como hacemos los humanos, y que en función de esa comprensión puedan tomar decisiones inteligentes. Para llegar a tal meta, Dyson ha desembolsado 5 millones de dólares y ha puesto a Andrew Davison al frente del nuevo laboratorio que contará con 15 investigadores.

Dyson invierte 5 millones de dólares para traer robots al hogar

La meta no es sencillamente crear aspiradoras que vayan un paso más allá de la competencia, sino que una vez alcanzado el éxito logrado por casas como iRobot y LG, dar el siguiente pasó para conseguir el verdadero robot del hogar.

James Dyson, fundador de la empresa, declara que para su generación el 2014 era un año en el que estaban seguros el mundo estaría lleno de robots. Sin embargo en la actualidad las cosas son bastante diferentes de esa visión, por lo que quiere hacer que su empresa se encargue de dar el vuelco que hace falta.