Huawei Ascend P6S

Si te gusta aprender idiomas estás de enhorabuena. Duolingo, uno de los servicios más importantes para aprender otros idiomas del mundo, ya permite aprender francés desde dispositivos móviles. Con ello ya son 2 los idiomas disponibles que se pueden aprender desde el castellano: inglés y francés. El portugués también se ha incorporado a la gama de idiomas de Duolingo pero por el momento no está activada la opción en su aplicación para iOS.

Lo cierto es que con todos los momentos muertos que tenemos a lo largo del día no se me ocurre nada más útil que aprender idiomas. Mientras vamos en el metro, esperamos en la consulta del dentista o simplemente estamos en casa esperando a que empiece nuestro programa favorito. Duolingo incorporó esta posibilidad a través de un servicio capaz de enseñarnos un idioma a través de pequeñas lecciones. Como si de un videojuego se tratara, tendremos que ir superando niveles para llegar hasta el final.

Cursos de francés ya disponibles y de portugués en las próximas semanas

Ahora con el francés, Duolingo empieza a adaptarse a unos usuarios que demandan más y más idiomas. En la versión en inglés, ya es posible aprender castellano, italiano, portugués, alemán y francés entre otros. Con ello el apelativo de mejor aplicación del 2013 empieza a cobrar cada vez más sentido. Además del francés, en la versión online de Duolingo también se ha incorporado el portugués. Fuentes de la aplicación han comunicado que este idioma llegará pronto a dispositivos iOS.

Como usuario de Duolingo en inglés os puedo asegurar que su método de aprendizaje es excelente. Es evidente que no se trata igual que una clase magistral pero las diferentes formas de interactuar con ejercicios de escritura y pronunciación facilitan la comprensión del idioma. Seguro que el francés mantiene el mismo nivel de calidad de Duolingo.

Descargar: Duolingo Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: