AutoCAD gratis para Mac

Diseñador, ingeniero industrial o simplemente usuario con unas necesidades de diseño sin igual, seguro que más de una vez te has enfrentado ante archivos DWG o DXF. Si no quieres pasar por caja, existe una alternativa muy interesante compatible con OS X: DraftSight. El AutoCAD gratis para Mac que incluye las características suficientes para ver, editar o crear modelos en 2D o 3D de forma totalmente intuitiva y compatible con otras aplicaciones. Puede que a veces la herramienta más cara sea la mejor pero como en todo, encontramos alternativas muy interesantes por muy poco.

El mundo diseño ha sido uno de los grandes aliados de Apple, tanto en su vertiente industrial y de nuevos productos como diseño gráfico. El usuario profesional siempre a proporcionado a Apple ingentes ingresos eligiendo su SO para realizar sus trabajos y Apple ha respondido renovando por ejemplo, el Mac Pro en 2013, un ordenador creado para las tareas más exigentes. Y una de estas tareas es, sin lugar a dudas, una de las que más potencia de hardware necesita: el diseño 3D.

DraftSight incluye herramientas avanzadas para ver y editar archivos DWG y DXF

Para ayudar a esta tarea nace DraftSight, el AutoCAD gratis para Mac. La herramienta, de descarga libre aunque cuenta con versiones de pago, permite visualizar archivos en los principales formatos de diseño 3D como DWG, DXF así como exportar los trabajos en JPEG, PDF, PNG, SLD, SVG, TIF y SLT. La lista de características y herramientas completas se puede consultar en su página web pero recogiendo el feedback de usuarios que habitualmente utilizan estas aplicaciones se puede ver cómo abarca desde las más básicas hasta algunas avanzadas.

DraftSight no requiere más que un pequeño registro con nuestro email para descargarla. Su instalación es extremadamente sencilla y una vez iniciada podremos empezar a trabajar sin problemas. Una solución para todos aquellos usuarios que no quieran gastarse dinero pero necesiten calidad.

Descargar: DraftSight Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: