David Fincher, el que fuera director de La red social (The social network), podría ser el director del biopic de Steve Jobs basado en su biografía oficial, escrita a su vez por Walter Isaacson; o al menos Fincher estaría enfrascado en las primeras etapas de las conversaciones con Sony, de las que podría salir el acuerdo definitivo.

Recordemos que hace meses se estrenó jOBS, la película independiente basada en la primera etapa de Steve Jobs en Apple, y protagonizada por Ashton Kutcher. El resultado fue una película poco precisa, que dejaba con las ganas de más, y que no obtuvo muy buenas críticas. La interpretación de Kutcher fue de las pocas cosas salvables de jOBS, y el papel de Wozniak dejó mucho que desear.

David Fincher

Este biopic basado en la biografía oficial de Walter Isaacson, y del que Sony posee los derechos en exclusiva, se basará en tres momentos claves de la vida profesional de Steve Jobs: los lanzamientos del primer Mac, NeXt y el iPod. Los tres lanzamientos que simbolizan el primer gran éxito de Steve Jobs en Apple, su nuevo camino tras abandonar la compañía que fundó, y el producto que devolvió la gloria a Apple.

David Fincher podría ser por tanto el elegido por Sony como director del biopic de Steve Jobs, que volvería a coincidir con Aaron Sorkin, quien se encarga del guión de la película, tras su éxito cosechado en La red social. No es de extrañar que se hayan fijado en Fincher, que ya hizo un gran trabajo al retratar a Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), consiguiendo ocho nominaciones a los Oscar en 2010 y tres estatuillas, entre ellas la de mejor guión adaptado.

Sorkin ya finalizó la adaptación del guión el mes pasado, por lo que el siguiente paso si se confirma a Fincher como director del biopic de Steve Jobs es comenzar la búsqueda de actores. Por último y como curiosidad, Steve Wozniak está participando como asesor de la película, por lo que esperemos que sea más fiel a la realidad de lo que fue jOBS.