dell rezence

El problema con la carga inalámbrica es que aún no se han puesto de acuerdo todas las empresas para tener un estándar que todo el mundo use cuando vayan a fabricar su próximo smartphone, tablet o electrodoméstico. En el presente existen Powermant, PMA, Qi o A4WP, siendo la penúltima la más usada especialmente en dispositivos móviles, y la última, A4WP, renombrada a Rezence, ahora tiene algo a su favor para volverse más popular: el gran fabricante Dell.

Según un comunicado de prensa de Rezence, Dell ha decidido unirse al estándar A4WP junto con otras 80 compañías como Broadcom, Intel, Samsung, HTC, LG y SanDisk, para nombrar algunas, para comenzar a fabricar computadoras y otros dispositivos que se puedan cargar de forma inalámbrica. Este estándar usa una tecnología resonancia magnética de campo cercano donde tienes que colocar el móvil sobre una superficie que lo estará cargando y que podrá hacerlo para varios aparatos a la vez con la idea de captar a esos usuarios que siempre quieren estar conectados y no preocuparse más por cargadores.

Dell no ha anunciado cuándo tiene pautado sacar su primer dispositivo con este estándar, pero según la gente de Rezence, esperan que aparezca algo durante el 2014. Lo que sí anunció A4WP es que este año esperan lanzar un nuevo estándar mejorado que pueda cargar dispositivos que necesiten más energía, más específicamente entre 20 y 50 vatios, lo que vendría perfecto para cargar ultrabooks y similares.

Mientras tanto si estás en España puedes ir al Mobile World Congress que comienza el 24 de Febrero y mirar de qué se trata Rezence; la empresa hará demostraciones de cómo funciona este estándar durante todo el congreso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: