¿Podrá Lenovo repetir en el mercado móvil su éxito con los PC?

En los últimos años, hablar de un nuevo Samsung high-end suponía hablar de ir mucho más allá en hardware, de apostar por especificaciones punteras y fuerza bruta ante todo. No obstante, esta tendencia podría revertirse, siempre en base a rumores y supuestas filtraciones, como la que hoy nos trae GSMArena sobre los benchmarks del Samsung Galaxy S5, aunque se trataría de un prototipo, insertados en una galería al final de este post. Repito: hay que coger bastante con pinzas esta filtración, incluso pensando en él como un prototipo, por dos motivos principales.

  • Se habla de Full HD y 480 ppp de densidad. Con un cálculo rápido, vemos que este panel tendría un tamaño de, centésima arriba centésima abajo, 4.6 pulgadas. No parece muy lógico que con tanto Samsung como el resto afinando a la hora de estrechar los marcos y apostando por terminales con un gran porcentaje de pantalla en el frontal, ahora se vaya hacia un panel más pequeño. En un prototipo es lógico que haya bastante que cambiar, pero la pantalla es algo básico en el diseño del terminal, no es como otros componentes más fácilmente sustituibles.

  • Full HD y 2 GB de RAM. Llevamos tiempo viendo saltos cada año en cuanto a resolución. De qHD a HD, de ahí a Full HD, y este año en teoría se iba a dar un salto más. Lo mismo con la memoria RAM, de en teoría 2 GB (1,7 útiles según la captura). No sería lógico que el flagship de 2014 tenga menos RAM que el segundo flasghip de 2013, el Note 3, con 3 GB de RAM.

Al margen de estos dos puntos, el resto de lo que ha mostrado esta filtración de los benchmarks del Samsung Galaxy S5 parece lógico: cámara trasera de 16 megapíxeles, llegada del terminal con Android 4.4.2, que aparentemente está siendo implementado mucho más rápido que sus predecesores por varios fabricantes, o la inclusión algo conservadora de un Snapdragon 800 y un Adreno 330, ambos vistos ya en casi todos los gama alta de 2013. Sobre los benchmarks en sí, la evolución respecto al Galaxy S4 sería más discreta que entre Note II y Note 3, donde fue casi del doble. Mientras tanto, seguimos esperando a la presentación del día 24, donde estaremos para contarla en directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: