smartphones-mas-vendidos-de-argentina-samsung-galaxy-note

El editor de texto es el mejor compañero de los desarrolladores; es su herramienta fundamental para poder escribir las líneas de código que luego darán vida a una aplicación o a una página web. Un buen editor de texto puede ayudar mucho a los desarrolladores y, por ejemplo, nos puede ahorrar tiempo en la fase de depuración si el editor nos ofrece ayuda con la sintaxis del lenguaje de programación con el que estemos trabajando.

Editores de texto enfocados en el desarrollo hay muchos y muy buenos, de hecho, no hace mucho hablamos de los que consideramos los 10 mejores; un abanico de opciones que ahora se completa con una interesante incorporación que llega de la mano de Github. Este editor de texto, llamado Atom, es el fruto de 6 años de trabajo por parte de los desarrolladores de Githun; un editor de textos orientado al desarrollo de código y que, como no podía ser de otra forma, se ha desarrollado como una herramienta en software libre.

Atom

Atom no es un editor de texto complejo, Github buscaba desarrollar una herramienta que pudiese ser utilizada, por ejemplo, por alguien que estuviese dando sus primeros pasos en el mundo de la programación. Para hacer simples las cosas, Github se ha apoyado en el mundo de la web y Atom se ha construido usando los mismos componentes que se usarían para desarrollar una web: HTML y CSS. Además, como buena herramienta de trabajo, Atom se ha concebido como un editor flexible al que se le pueden añadir nuevas funcionalidades y complementos, además de temas, que nos permitan configurar un espacio de trabajo adaptado a nuestras necesidades.

Para llevar apenas unos días de andadura, Atom cuenta con una colección de complementos con bastantes opciones y, si tenemos interés en usar este editor de texto, tendremos que solicitar acceso a la beta para recibir una invitación para poder probar Atom y trabajar con este editor de texto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: