En las últimas semanas hemos asistido a un sin fin de rumores sobre la posibilidad de que el set-top-box de Apple sufra un renovación en los próximos meses, y todos apuntan a la misma línea: un nuevo modelo del Apple TV con apps. Al menos así lo parece si tenemos en cuenta los nuevos puestos a cubrir del equipo de desarrollo de Apple, aunque en este caso no se trataría de aplicaciones de terceros tal como tenemos en el iPhone y en el iPad, si no de apps de canales de televisión para unificar y mejorar la experiencia del usuario a la hora de utilizar el dispositivo.

Según se han hecho eco en AppleInsider, Apple habría anunciado dos nuevos puestos a cubrir centrados en el Apple TV, de forma que la compañía pueda mejorar las aplicaciones y el desarrollo de las mismas para unificar la experiencia de usuario, tanto en la transmisión de video y audio, hasta el desempeño general de las aplicaciones de las compañías de televisión que tienen presencia, o quieran tener, en el Apple TV.

Las apps estarían enfocadas a los proveedores de contenidoOtro de los puestos de trabajo que se describen se centra en la posibilidad de que el posible candidato pueda solicitar opinión a los proveedores de contenidos para mejorar el dispositivo y adaptarlo mejor a las necesidades de los consumidores en el salón en cuanto a contenido audiovisual se refiere. Aunque no especifican el trabajo real, la fuente menciona que el Apple TV se anunciaría unos meses antes de su llegada al mercado (tal como sucedió con el iPhone y el iPad) para dar tiempo a los desarrolladores y así tener listas una serie de aplicaciones al momento del lanzamiento.

Sea como sea, todos los movimientos en torno al Apple TV parece centrarse en cambiar el posicionamiento del producto a cambio de renovar la percepción que tiene el consumidor del mismo, pasando de ser un simple hobby para la compañía a todo una línea de negocio que pueda empezar a explotarse a corto plazo. Si al final Apple lleva las aplicaciones de terceros al Apple TV podría ser el punto de partida para el futuro de los contenidos para la compañía y para el mercado, puesto que si esto llega a materializarse la necesidad de una televisión de Apple empezaría a disiparse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: