Apple Store en Brasil

Estamos de celebración. ¿Por qué? Sin lugar a dudas, por la apertura de la primera tienda oficial de Apple en Latinoamérica. Si, es cierto que existen tiendas de distribuidores oficiales de Apple en regiones como México, tal y como nos habéis comentado algunos usuarios, pero no tienen nada que ver con la Apple Store de Brasil. Una Apple Retail Store que ya está abierta y posee todos los servicios que podemos encontrar en otras partes del mundo: Genius Bar, charlas, actividades de formación y servicio técnico. La apertura ha sido hace escasas horas y ya están disponibles algunos vídeos en la red.

Desde Loop Infinito de Brasil llega este video donde podemos ver como la apertura de la Apple Store en Brasil se vivió como todo un acontecimiento. El centro comercial VillageMall, ubicado en Río de Janeiro, fue el lugar escogido por la compañía de Cupertino para la apertura de su primera tienda en Latinoamérica. Gritos, aplausos, catering, banderas brasileñas y por supuesto, cientos de usuarios y curiosos que se acercaron para disfrutar de la apertura. Además en el vídeo podemos ver un recorrido por el interior de la tienda, en el cual no queda ninguna duda de que se trata de una Apple Store tradicional.

YouTube video

Colas para entrar, probar los nuevos dispositivos de Apple como el Mac Pro y para pagar. Además, pese a ser el primer día, también se comenzaron a celebrar los primeros workshop. El propio Tim Cook tuvo unas palabras en su Twitter oficial debido a lo significativo del día.

Habrá que ver si el desembarco de Apple Store en Brasil y el resto de Latinoamérica se consolida. Buenas noticias que suponen un antes y un después en la historia de Apple en la región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: