Un año más la revista Fortune ha publicado su lista de compañías mejor valoradas del mundo en la que se tiene en cuenta diferentes aspectos para valorar a cada una de ellas como imagen, satisfacción del consumidor… Y de nuevo este año Apple ocupa el primer puesto como la compañía más valorada del mundo, siendo el séptimo año consecutivo en el que la compañía con sede en cupertino ostenta la cabeza de la lista.

Es un hecho bastante significativo que a pesar de las críticas que se está llevando la compañía por esa supuesta falta de innovación sea la única tecnológica junto con Google que se encuentre entre los diez primeros puestos de la lista. No obstante, los argumentos siguen siendo los mismos y siguen vigentes desde hace siete años. Apple es la compañía más admirada del mundo por productos como el iPhone, el iPad y sus equipos portátiles como los nuevos Macbook Pro Retina, tal como afirman desde Fortune:

La emblemática empresa de tecnología conocida por el iPhone y otros productos con gran diseño y facilidad de uso está de nuevo en el primer lugar en la lista de este año, por séptimo año consecutivo. Apple, la marca más valiosa del planeta según Interbrand, tuvo 171000 millones dólares en ingresos en el año fiscal 2013. Las apuestas para el futuro son sobre un smartwatch o un AppleTV, pero la compañía también se interesa sobre los coches [Tesla] y los dispositivos médicos. – Erika Fry, Fortune

Comentaba antes lo de la supuesta falta de innovación por ser un concepción errónea. Apple sigue al pie del cañón en lo que a sus productos se refiere, y tanto el mercado como los consumidores tienen que entender que no se puede estar revolucionando mercados cada año. Cada ciclo tecnológico necesita su tiempo y de momento Apple sigue yendo en la cabeza de nuevas propuestas como Touch ID e iBeacons, aunque sean algo menor.

apple-compañias valoradas

De momento, el interés y la admiración de los usuarios por Apple siguen intactos y desde luego si la compañía presenta un portafolio de productos en la línea de los años anteriores, no nos extrañemos que dentro de un año volvamos a ver a Apple en un primer puesto.