Actualización: Junto con el anuncio parodiando al iPad Air, Samsung ha hecho lo propio con la pantalla del iPhone 5S y la del Note 3, esta vez, no han dejado títere con cabeza. Parece que en Samsung no se toman un solo respiro para cargar contra Apple. Si ayer os contábamos cómo la compañía coreana pretende incluir una característica similar a Touch ID en el futuro Samsung Galaxy S5, aunque con una funcionalidad más limitada obligando a deslizar por completo del dedo a través del sensor, hoy ha sido el ataque a uno de los mejores anuncios del iPad Air para promocionar el nuevo tablet de gama alta de Samsung a través del desprestigio del de Apple, un práctica que parece estar a la orden del día:

Como podemos ver en el vídeo superior, la compañía coreana, ni corta ni perezosa, arremete contra una de las características más importante del iPad Air: el diseño delgado y la reducción de peso a través de un anuncio donde se utiliza el mismo elemento con el que Apple quiso resaltar dichas características: un lápiz, que simula la delgadez y ligereza del equipo.

Según se puede ver en el anuncio parodia de Samsung, el nuevo Galaxy Tab Pro 10.1 es mucho más delgado que el iPad Air, 7,3mm del primero contra los 7,5mm del segundo, un punto inapreciable si tenemos en cuenta el Galaxy Tab es mayor en tamaño, por lo que gracias a ese extra de tamaño en comparación con el iPad, el tablet de Samsung puede albergar los componentes internos con una distribución distinta que el iPad Air, permitiendo a Samsung aprovechar el ancho extra del equipo para rebajar -unos milímetros- su grosor.

Otra de las opciones que se muestran en el vídeo es la posibilidad de utilizar dos aplicaciones a la vez en el equipo de Samsung, algo que no es posible en el iPad, pero lo que se les ha olvidado a la compañía coreana es comparar la duración de la batería de ambos equipos, ya que al parecer en este sentido el iPad Air no tiene rival a día de hoy.

Vemos como al final se sigue recurriendo a la crítica de la competencia en vez de resaltar las posibilidades del producto, algo que queda muy lejos de los últimos anuncios del iPad, donde ni siquiera se muestras las características técnicas si no algo más importante: todo lo que usuario puede hacer con él, sea cual sea la situación. Juzguen ustedes.