¿Quién dijo que el iPad no llegaría lejos? O más bien alto ya que este es el motivo con el que la página de Apple hace un anuncio del iPad. Éste nos cuenta una nueva experiencia por parte de dos expertos montañeros para los que este dispositivo ha supuesto una herramienta fundamental e insustituible en las alturas de la alta montaña.

Siguiendo el anterior ejemplo de exploración subacuática, ese nuevo anuncio del iPad quiere mostrar como éste puede llegar y ser útil en todas partes, literalmente. En la página encontraremos una vistosa presentación de la experiencia de Adrian Ballinger y Emily Harrington. Estos expertos montañeros precisa no solo de las herramientas más convencionales sino también de un iPad que les permite navegar de manera segura a través de los picos más altos que pueden encontrarse. Con el iPad, explican en la web, Ballinger y Harrington se atreven con montañas y altitudes que a otros simplemente atemorizan.

anuncio del iPad

Este anuncio del iPad es muy curioso por lo bien tratado que está, además de su impresionante detallismo. Ideas como que los montañeros solo portan lo esencial, entre lo que se encuentra el iPad o lo práctico que resulta debido a su portabilidad, ligereza, resistencia y durabilidad resaltan con declaraciones de los propios montañeros que nos cuentan algunas de sus experiencias. El uso de la elegancia, las imágenes Ballinger nos explica como usa el iPad en la alta montañaevocadoras y las anécdotas personales componen magistralmente la imagen de un instrumento profesional cuyo alcance es increíble.

Ballinger explica en la web como usan exactamente el iPad en el ambiente de alta montaña: con Gaia GPS tienen a su disposición una excelente APP de exploración topográfica con la que estudiar el terreno y trazar rutas, una información muchas veces casi imposible de conseguir. La comunicación es también un imprescindible dentro de sus necesidades y con el iPad pueden mantenerla de manera fluida y continua. Incluso se permiten el lujo de compartir fotos, textos y publicar mientras se encuentran en la montaña para realizar un seguimiento completo. Por todo ello y mucho más, tal y como muestra este nuevo anuncio del iPad, éste es, a parte de la radio, el único dispositivo electrónico con el que cargan hasta la cima.