Hace poco hablábamos de Byword como la mejor alternativa para mi gusto a Editorial en el iPad y el mejor editor de texto para iPhone. Pero lo bueno que tiene la App Store es que justo cuando crees haber encontrado la aplicación ideal, descubres otra que te sorprende aun más. Este es el caso de 1Writer, mi nueva alternativa preferida a Editorial en el iPad y el mejor editor de texto para iPhone.

Una interfaz libre de distracciones para la escritura

Lo primero que le pido a una aplicación de este tipo es que tenga una interfaz cómoda y cuidada, que me permita centrarme en la escritura. 1Writer tiene un diseño atractivo, con una bonita previsualización en tiempo real de Markdown y una barra inferior con funciones rápidas verdaderamente útil. El modo automático a pantalla completa hace que escribir en el iPad sea una delicia, pero desgraciadamente no permanece cuando conectamos un teclado Bluetooth.

1Writer para iOS

En realidad, 1Writer es una aplicación a medio camino entre un editor de texto y una aplicación de notas; pero en vez de mezclar funciones, 1Writer es capaz de realizarlas perfectamente elementos innecesarios. Por ejemplo, podemos usar hashtags para categorizar los documentos, sincronizar con Evernote o añadir checklists a modo de tareas, y gracias a que podemos crear diferentes carpetas podemos separar las notas de los documentos fácilmente.

1Writer tiene soporte para la mayoría de funciones que podamos pedirle a un editor de texto, como soporte para Dropbox o CloudApp, exportar el documento en texto plano, HTML o PDF y snippets. Además, tiene algunas opciones muy interesantes, como la posibilidad de subir una foto a Dropbox, generar un enlace Markdown e insertarlo automáticamente. Una de las pocas funciones que echo de menos es el recuento de palabras.

Otro de los aspectos clave de 1Writer es el soporte para URL actions, lo que amplia enormemente sus posibilidades. Por ejemplo exportar una lista a Clear, publicar un texto en Tumblr, una nueva entrada en Day One o una tarea en Things simplemente requiere dos toques. Esto lo convierte en una aplicación más versátil que un simple editor de texto o aplicación de notas.

Descarga: 1Writer en la App Store Precio $2,99 | 2,69€