Durante la CES 2014 aparecieron muchos gadgets estupendos que posiblemente cambiarán la forma en la vivimos y jugamos en el futuro. En el mundo de los videojuegos estamos notando que las consolas se hacen más baratas gracias a Android y que ahora podrán beneficiarse con SteamOS, una idea prometedora y que estoy segura que tendrá mucho éxito.

En Alt1040 hicieron una revisión de lo que será el futuro de los videojuegos y mencionaron algo llamado Virtuix Omni, el cual salió de Kickstarter en julio de 2013, con una campaña súper exitosa que pedía 150.000 dólares pero que obtuvo más de un millón.

Ahora, Virtuix, la empresa que ha creado Omni ha presentado una versión mejorada durante el CES 2014 para que cualquier lo probara. La idea es que puedas jugar cualquier juego en realidad virtual pero de cuerpo completo, es decir, convertirte en el personaje que estás jugando. Al principio usaban un Kinect para tomar el movimiento de las piernas, pero ahora tienen 40 sensores que tomarán cada paso que des.

Para que funcione deberás colocarte unos zapatos especiales que tiene un plástico en la parte de abajo y que funcionará para detectar tus movimientos y así darle pasos al personaje del juego. También hay que ponerse un dispositivo que es como un anillo en la cintura y un arnés. El arnés te servirá para que flotes ligeramente mientras caminas, de manera que puedas quedarte en el mismo lugar donde estás.

Obviamente debes colocarte unos visores llamados Oculus que harán que mires todo lo que está pasando en primera persona y si vas a jugar un shooter también hay una pistola plástica que deberás usar. La gente de The Verge lo pudieron probar e informan que es un poco difícil acostumbrarse a todo lo que tienes puesto y también a usarlo para jugar, lo que es de esperarse ya que la costumbre es jugar frente a un TV moviendo solo las manos para usar el control.

Aunque todo esto parezca algo muy futurista, la verdad es que a partir de mayo cualquiera con US$499 podrá comprarlo para que lo use con cualquier juego que admita el uso de un teclado de computadora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: