¿Comenzando el 2014 con buen pie? Tal vez os interese conocer algunos tweaks especialmente interesantes para aprovechar algunas de las únicas características de nuestro nuevo iPhone 5s, como puede ser el Touch ID. Con Virtual Home podremos aumentar espectacularmente la vida media del botón home usando la detección de nuestros dedos. Básicamente este tweak para Touch ID detecta el dedo sobre el sensor y activa el botón Home como si lo hubiésemos presionado. Algo muy sencillo pero, como podremos comprobar, muy práctico para ahorrarnos futuros problemas con el botón.

El botón Home es bastante duradero siempre que lo tratemos adecuadamente, es decir, sin golpes irresponsables y evitando la suciedad. Aún así es inevitable, sobre todo si lo usamos mucho, llegar a un punto en el que peligre su integridad y la reparación puede costarnos un ojo de la cara. Por ello mismo, este tweak para Touch ID nos vendrá de perlas para No es el único tweak que aprovecha la tecnología Touch IDmantenerlo casi como cuando lo compramos durante mucho tiempo. Virtual Home utiliza el anillo metálico, sensor principal del Touch ID, para detectar la intención de presionar el botón.

Ni que decir tiene que este tweak para Touch ID es totalmente compatible con el jailbreak de iOS 7 para iPhone 5s, es algo obvio, pero no está de más que lo especifiquemos por si las dudas. Virtual Home esta disponible en la Cydia Store y es gratuito. Además no es el único tweak para Touch ID. Aunque todavía está en desarrollo y no tiene nombre propio, por ahora, en el siguiente vídeo podéis ver otro inteligente tweak para Touch ID que permitirá bloquear las aplicaciones mediante la huella dactilar.

YouTube video

De esta forma podremos proteger funciones concretas y no solo el teléfono al completo de manera que podamos elegir lo que creamos conveniente. Este otro tweak sin nombre viene de mano de Limneos, autor de otros interesantes tweaks como SBRotator o CallBar para versiones anteriores de jailbreak. Como podemos vera comienzan a despuntar un tweak para Touch ID tras otro. Solo es cuestión de tiempo el que veamos qué se les ocurre a los desarrolladores. Mientras tanto solo podemos estar atentos para ver que utilidad podemos sacarles a estas aplicaciones del jailbreak.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: